Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Siembran productores de Baja California 1,091 hectáreas de Col de Bruselas

Siembran productores de Baja California 1,091 hectáreas de Col de Bruselas

Siembran productores de Baja California 1,091 hectáreas de Col de Bruselas
14
0

Durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018, en los campos agrícola de Baja California se sembraron un total de 1 mil 091 hectáreas de “col de bruselas” informó la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

La mayor siembra, se dio en los campos agrícolas pertenecientes al Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, en donde se establecieron 593 hectáreas de col de Bruselas.

Dentro del Valle de Mexicali, sobresalieron los campos agrícolas pertenecientes al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Guadalupe Victoria, es donde se registró la mayor superficie sembrada, con un total de 469 hectáreas.

Te recomendamos:   A partir del jueves regresan las altas temperaturas a BC

El resto de la superficie, quedo distribuida de la siguiente manera: 20 hectáreas en Hechicera; 76 hectáreas en Benito Juárez y 28 hectáreas en Delta. Durante el ciclo agrícola se obtuvieron rendimientos promedio de 16 toneladas por hectáreas. La derrama económica por este concepto fue de 152.3 millones de pesos.

En la zona costa de BC, se cultivaron 498 hectáreas de col de bruselas Con respecto al Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que incluye losmunicipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, la Dependencia Federal señaló que sembró un total de 498 hectáreas; lo que representó un incremento del 42 por ciento, con respecto de las 202 hectáreas programadas al inicio del ciclo.

Te recomendamos:   Tipo de cambio en promedio en Tecate y bancos

Las mayores siembras de col de Bruselas, se presentaron en los campos agrícolas del municipio de Ensenada y la zona productiva de San Quintín, principalmente. La SAGARPA señaló que el 100 por ciento de las siembras, se dieron en la modalidad de riego.

El rendimiento promedio registrado, osciló en las 19 toneladas por hectárea; mientras que el valor de la producción fue de 135.7 millones de pesos.

(14)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados