inicio ESTATAL Será el 30 junio último día para recibir propuestas para reformar la ley de participación ciudadana: IEEBC

Será el 30 junio último día para recibir propuestas para reformar la ley de participación ciudadana: IEEBC

Será el 30 junio último día para recibir propuestas para reformar la ley de participación ciudadana: IEEBC
0

 El próximo sábado 30 de junio será el último día en el que los ciudadanos interesados puedan enviar propuestas ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) para fortalecer la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Baja California.

Lo anterior lo informó la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, quien recordó que el IEEBC busca generar una nueva Ley de Participación Ciudadana, en la que el ciudadano pueda ejercer sus derechos político-electorales en la participación de la toma de decisiones de las autoridades.

Precisó que el IEEBC organizó durante el mes de junio seis Foros Municipales con el fin de socializar el proyecto para que los ciudadanos pudieran aportar ideas y propuestas que lo enriquezcan.

Dijo que actualmente, se han recibido propuestas de diversos sectores de la población y especialmente de integrantes de la Red de Jóvenes por la Democracia (RJxD), por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir emitiendo sus opiniones e ideas.

“El Instituto Electoral ha realizado un trabajo pormenorizado en el que se han analizado leyes estatales, nacionales e internacionales, con la intención de dotar nuestra Ley de elementos que realmente incentiven la participación”, manifestó.

Finalmente, la Consejera y Presidenta de la Comisión invitó a los ciudadanos interesados en realizar propuestas a revisar el portal oficial del instituto, www.ieebc.mx donde encontrarán en una primer instancia el documento de la propuesta de Ley que ha trabajado el Órgano Electoral y, ahí mismo podrán encontrar el formato “Hoja de propuesta” una vez llenada, tendrá que ser enviada al correo[email protected]

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!