inicio ESTATAL Será BC sede del VII Congreso de Turismo de Salud 2016

Será BC sede del VII Congreso de Turismo de Salud 2016

Será BC sede del VII Congreso de Turismo de Salud 2016
0

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, dio a conocer a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), que Tijuana será la sede del VII Congreso de Turismo de Salud 2016 que se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre del presente año en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut), el cual representará una importante plataforma para el sector médico ya que en Baja California genera una derrama económica anual de más de 600 millones de dólares.

El Coordinador de Turismo de Salud y Bienestar de la SECTURE, Aarón Ureña Zaragoza, indicó que el estado cuenta con infraestructura de primer nivel, así como personal médico capacitado y por medio de este evento se busca beneficiar a los proveedores de salud e incentivar la calidad y atención al turista médico.

Detalló que en el congreso se contará con la presencia de profesionales del sector médico de México y de siete países, como médicos especialistas, representantes de hospitales, clínicas, agencias de viajes especializadas en turismo de salud, aseguradoras, además de que destacadas personalidades  brindarán talleres y conferencias sobre las nuevas tendencias en el ámbito médico. 

El funcionario estatal mencionó que la capacitación del sector médico en Baja California es constante y una prueba de ello es el gran número de pacientes que arriban de distintos países para realizarse intervenciones médicas, lo que ubica a la entidad en la capital del turismo médico en Latinoamérica.

Destacó que para finales de 2016 se espera que Baja California registre una afluencia de 2 millones de personas tan sólo en el sector médico, cifra que incrementa a 4 millones si toman en cuenta a los acompañantes.

Ureña Zaragoza agregó que las acciones que se realizan para fortalecer el turismo médico en la región son constantes, ya que del 25 al 29 de septiembre se acudirá al 9no. Congreso Global de Turismo Médico a realizarse en Washington, Estados Unidos, en donde se presentará a Tijuana y Algodones, Mexicali como los destinos de referencia para el turismo médico.

El Presidente del Consejo Mexicano de Turismo Médico, Carlos Arceo Real, indicó que Baja California fue seleccionada como sede del VII Congreso de Turismo de Salud 2016 debido a que se ha convertido en una entidad referente del sector tanto a nivel nacional como internacional, el cual genera una derrama económica anual de más de 600 millones de dólares a nivel estatal.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!