Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Señalan las causas de la deserción escolar en Baja California

Señalan las causas de la deserción escolar en Baja California

Señalan las causas de la deserción escolar en Baja California
656
0

El Instituto de la Juventud, señaló que la falta de recursos continúa siendo el principal motivo por el que jóvenes no continúan con sus estudios universitarios.

Según datos de la Universidad Autónoma de Baja California, el índice de deserción escolar en el estado es del 30%, una cifra alta, en la que principalmente se encuentra el factor de la falta de recursos económicos que permiten continuar con los estudios, el Instituto de la Juventud de igual señala que este es el principal motivo por el que jóvenes se acercan a solicitar apoyos a dicha dependencia.

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos

También la falta de espacio en las universidades es un motivo por el que jóvenes no continúan con sus estudios universitarios, en ese sentido se han buscado convenios con escuelas privadas para que dicho índice de deserción disminuya.

Otros de los factores por los que estudiantes no llegan a la educación en universidad son las desventajas por no recibir una educación media superior adecuada, donde la tasa de deserción en preparatoria, según a Subsecretaría de Educación Media Superior a nivel federal, es del 18%.

Te recomendamos:   Cespte realiza primer reunión de transición

Fuente: XEWT12

(656)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados