inicio ESTATAL Senado rechaza regularización de ‘Autos Chocolate’ para el 2020

Senado rechaza regularización de ‘Autos Chocolate’ para el 2020

Senado rechaza regularización de ‘Autos Chocolate’ para el 2020
0

El Senado ‘dio para atrás’ a la regularización de ‘autos chocolate’ con la eliminación de un artículo transitorio que aplicaría a unos 18 millones de automóviles extranjeros.

El Pleno del Senado de la República aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020 dejando varios temas polémicos fuera.

El dictamen del Senado que da palo a la regularización de los autos chocolate, se devolvió a la Cámara de Diputados, se aprobó en lo general y los artículos no reservados con 59 votos a favor, 39 en contra y 5 abstenciones.

Te recomendamos:   Protección Civil y Bomberos emite recomendaciones ante las altas temperaturas pronosticadas para el fin de semana

Este dictamen permitirá captar al gobierno federal un monto de 6 billones 103,317.4 millones de pesos para el ejercicio fiscal del próximo año.

Pese a los cambios que se hicieron, como es la eliminación del cobro de derechos de agua para uso agrícola y agropecuario; el quitar el transitorio para la legalización de autos extranjeros de unos 18 millones de autos ‘chocolates’, entre otras modificaciones, no se alteró la recaudación de recursos federales.

Te recomendamos:   Rescata Grupo BETA a personas migrantes en La Rumorosa

El proyecto aprobado también prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto de 2%; establece un tipo de cambio de 20 pesos por dólar, y prevé una plataforma de producción de petróleo crudo de 1 millón 951,000 barriles diarios. De la misma manera, pronostica en 49 dólares el precio de barril de petróleo

Se autoriza al Ejecutivo Federal contraer un monto de endeudamiento neto interno por el orden de 532,000 millones de pesos, y un endeudamiento externo neto de 5,300 millones de dólares.

Te recomendamos:   Hallan un cuerpo en el lago Piru donde desapareció Naya Rivera

Este paquete contempló el proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, donde se eliminó el cobro de derecho de agua para el campo, y el cobro del derecho de no residentes y servicios migratorios.

Por: Alfredo Álvarez.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados