inicio ESTATAL Sedesol apoya a pescadores en Baja California, tras veda de la “Vaquita marina”.

Sedesol apoya a pescadores en Baja California, tras veda de la “Vaquita marina”.

Sedesol apoya a pescadores en  Baja California, tras veda de la  “Vaquita marina”.
15
0

El Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California (SEDESOL) el Licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho convocó a una  Reunión Extraordinaria del Comité del Programa de Compensación Social por la Suspensión Temporal de Pesca para Contribuir a la Conservación de la “Vaquita Marina” en el Sector Naval de San Felipe. Contando con la visita de la Sub-Secretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo General de la SEDESOL, la Mtra. Vanessa Rubio Márquez, quien sería la encargada de evaluar el programa. Dicho programa es una instrucción directa del Presidente Enrique Peña Nieto que tiene como objetivo brindar apoyo económico a pescadores tras la veda de la totoaba y la vaquita marina (mamífero marino que es netamente mexicano).

Te recomendamos:   Propone Dip. Fausto Gallardo que hombres disfruten de 45 días pagados por el nacimiento de un hijo

Asimismo se contó con la presencia del Delegado de SEMARNAT, el Lic. Alfonso Oriel Blancafor Camarena, el  Ingeniero Guillermo Aldrete Hass, Delegado SAGARPA, el Director General de Ordenamiento Pesquero, Lic. Víctor M. Arriaga Haro, el Sub Delegado Coordinador del Programa Compensación Social por la Suspensión Temporal de Pesca para Contribuir a la Conservación de la Vaquita Marina, Ing. Francisco Javier Padilla de la Mora de CONAPESCA y el Biólogo Oscar Humberto Baylón Grecco. Quienes expusieron su punto de vista sobre el programa, en sus diversos sectores.

Te recomendamos:   Avanza Comisión de Participación Ciudadana: Regidor Román Cota

En dicha reunión la subsecretaria Rubio Márquez anunció: “la Sedesol implementará una estrategia integral que considera actividades como el turismo sustentable como fuentes de ingresos para las familias de las comunidades del Alto Golfo de California”. Por su parte el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Bolaños Cacho añadió: “son 6 proyectos con un total de 18 beneficiarios en San Felipe, del Programa de Compensación Social debido a la veda de la vaquita marina”.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y Bancos

A su vez como parte del Programa, el Sector Naval fue testigo de la entrega de apoyos a proyectos afiliados al Programa Opciones Productivas, asimismo la inauguración del Comedor Comunitario el “Plato del Buen Comer”, implementado por la SEDESOL, así como una sesión de capacitación de la SEMAR a cocineras voluntarias de los comedores comunitarios del municipio sobre las medidas de higiene para la preparación, manejo y almacenamiento de alimentos, y acciones de seguridad para evitar accidentes en su elaboración.

(15)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados