Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Secretario de educación promueve el hábito de lectura en preescolar

Secretario de educación promueve el hábito de lectura en preescolar

Secretario de educación promueve el hábito de lectura en preescolar
31
0

Para la presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es prioridad que el Sistema Educativo Estatal promueva e impulse acciones que tengan como objetivo mejorar el logro educativo de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria en Baja California.

 Por lo anterior, Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado, acudió al preescolar Héroe de Nacozari, ubicado en el fraccionamiento FOVISSSTE, para dar lectura a un cuento de los libros de la Biblioteca Escolar, con el propósito de promover el hábito de la lectura entre los estudiantes.

Te recomendamos:   Aprueba Cabildo de Tecate aceptación de donación anticipada de terreno en el Mayab

 Ante alumnos del tercer año A, el Secretario de Educación dio lectura al cuento de “Malala, la niña valiente de Paquistán”, en el que se relata la reivindicación del derecho de las niñas a la educación.

 Esta acción se enmarca dentro de las actividades del Día Nacional del Libro (12 de noviembre) y dentro de la campaña “Un cuento para aprender”, que busca establecer la cultura del hábito de leer en los alumnos de preescolar, mediante la visita de funcionarios educativos de los cinco municipios las escuelas de preescolar de su localidad donde leerán un cuento con el propósito de fomentar este hábito.

Te recomendamos:   Da Zulema Adams la patada inaugural de la Copa Diestro Fut 5 en Tecate

 Previo a la lectura, el Secretario comentó a padres y madres de familia reunidos en la escuela, la importancia de que la educación empiece en el hogar, y la escuela la complemente.

 Señaló que en el preescolar comienza el futuro profesional de los niños que quizá sean ingenieros, doctores, arquitectos o profesores que a la vuelta de los años habrán de devolver a la sociedad lo que esta les aportó.

 Mendoza González exhortó a los padres y madres a leer a sus hijos desde temprana edad, pues eso desarrolla en los niños la imaginación y ayuda en el fomento del razonamiento matemático.

Te recomendamos:   Reconoce Club de Leones Tecate labor de Bomberos

 La educación preescolar tiene entre sus propósitos que los niños y niñas desarrollen interés por la lectura, usen diversos tipos de textos y sepan para que sirven.

 El preescolar Héroe de Nacozari está incorporado al Programa de Escuelas de Tiempo Completo y su horario es de 9 de la mañana a 3 de la tarde, tiene una matrícula de 170 alumnos en siete grupos que son atendidos por 10 maestras a cargo de la directora Xóchitl Ramos Leyva.

 

(31)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados