inicio ESTATAL Secretaria de Salud refuerza acciones para proteger a las personas en situación de calle

Secretaria de Salud refuerza acciones para proteger a las personas en situación de calle

Secretaria de Salud refuerza acciones para proteger a las personas en situación de calle
0

Cuidando a la población más vulnerable como son las personas en situación de calle, la Secretaría de Salud del Estado realizó acciones para salvaguardar su bienestar en el Desayunador del Padre Chava y en Prevencasa, priorizando la sana distancia.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, indicó que se fortaleció la coordinación con estos proyectos ciudadanos para que realicen acciones como la sana distancia, lavado de manos y la aplicación de alcohol gel; donde también el personal que labora en esas Instituciones reportará ante esta autoridad a cualquier persona con síntomas de infección respiratoria.

Estas acciones se suman a las realizadas con otros Albergues y Asilos que se han estado implementando desde el mes de diciembre en el marco de la temporada invernal, para cuidar la salud de migrantes, personas en situación de calle, usuarios de drogas y trabajadoras del sexo comercial, donde además de las medidas de recomendación se les hace énfasis en evitar el uso compartido de jeringas, la utilización de preservativos y otro tipo de utensilios, además de los sitios a donde pueden acudir a consulta médica.

La funcionaria además capacitó al personal de estas Organizaciones de la Sociedad Civil, para que detecten personas con dolor de cabeza, fiebre y tos seca, para que sean enviados a recibir atención médica, lo cual ya se realiza a través del Programa de Extensión de Cobertura y también el Programa de Prevención de Infecciones de Trasmisión Sexual.

Todas estas acciones se han reforzado ante la contingencia de COVID-19 y se continuará implementando de forma permanente, evitando la propagación de este padecimiento.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!