inicio ESTATAL Se unen jovenes de Mexicali por la prevención del delito

Se unen jovenes de Mexicali por la prevención del delito

Se unen jovenes de Mexicali por la prevención del delito
0
0
La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, logró reunir a más de 400 estudiantes para realizar un foro juvenil en donde se trataron temas como la violencia de
género, riesgos de las adicciones, así como la importancia de la participación activa de las nuevas generaciones en temas de prevención del delito.

El encargado de inaugurar el foro “Yo Hago el cambio ¿Y tú?”, realizado en las instalaciones de la Universidad Vizcaya de Las Américas, fue el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien agradeció a los líderes estudiantiles que trabajan de la mano con el Gobierno del Estado.

Te recomendamos:   Recibe Alexa Moreno Premio Nacional del Deporte 2019

El titular de la SSPE exhortó a los presentes a involucrarse, participar, a ser protagonistas de lo positivo, a sumarse a quienes construyen, a quienes hacen algo para que todos tengamos un mejor lugar para vivir.

*Tenemos que combatir las adicciones, el uso de drogas, luchar contra el bullyng, contra el maltrato a la mujer, tenemos que entender y comprender los efectos negativos que estas acciones provocan”,* señaló.

Por su parte el Rector de la Universidad Vizcaya de Las Américas, Jorge Richardi Rochin, pidió a los jóvenes que vean a las autoridades escolares y de gobierno como aliados, como amigos que tienen un sólo objetivo que es fortalecer la prevención en beneficio de la comunidad estudiantil.

Te recomendamos:   Palacio Municipal de Tecate se pinta de azul para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Mientras que en su intervención la representante de Red de Jóvenes por la Prevención, Wendy Cecilia Vega Montañez, pidió a sus compañeros seguir unidos y crear proyectos que beneficien la seguridad y tranquilidad de los centros escolares y comunidad en general.

Cabe señalar que en los últimos meses la SSPE ha incentivado foros de este tipo en diversas universidades, preparatorias y secundarias con la finalidad de llegar a toda la comunidad estudiantil con temas preventivos que los ayuden en su formación académica y personal.

Te recomendamos:   Detienen a 5 hombres que abusaban de 4 niñas de entre 12 y 14 años de edad

Foro **“Yo Hago el cambio ¿Y tú?”*
Conferencias:
1. Violencia contra la mujer, impartida por el Teniente Edgar Soto
Zambrano, quien actualmente labora en la Secretaría de Marina-Armada
Nacional.
2. Prevención de Adicciones, impartida por el Psicólogo José Fernando
Solórzano Arredondo, de la SSP de Sinaloa.
3. No te vayas antes (prevención de muertes en jóvenes por accidentes),
impartida por el doctor y criminólogo Alfredo Rodríguez García.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados