Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Se unen corporaciones para fortalecer seguridad escolar en Mexicali

Se unen corporaciones para fortalecer seguridad escolar en Mexicali

Se unen corporaciones para fortalecer seguridad escolar en Mexicali
6
0

En un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Policía Federal y la Policía Municipal, serán reforzados los programas de prevención del delito en centros escolares de Baja California.

 Lo anterior se desprende de los trabajos establecidos dentro de la Comisión Intersectorial para la Prevención Social del Delito y Seguridad Ciudadana, en la cual se encuentran autoridades de todos los niveles en busca de reforzar una cultura preventiva y de participación comunitaria.

Te recomendamos:   Aprueba Cabildo de Tecate aceptación de donación anticipada de terreno en el Mayab

 Oficiales pertenecientes a las áreas de atención social de cada corporación han realizado cuatro operativos mochila en diversas escuelas, el último fue en la escuela Secundaria Número 10, ubicada en el fraccionamiento Villas del Rey.

 La citada actividad se realizó en 15 salones del plantel educativo con lo cual fueron beneficiados los 566 jóvenes que actualmente están en diversos grados escolares, quienes también fueron informados sobre otros temas preventivos.

 El objetivo principal los operativos mochila es detectar artefactos peligrosos dentro de las aulas de clases, como objetos punzocortantes, drogas o cualquier otro objeto que exponga a un posible riesgo al estudiante y personal docente.

Te recomendamos:   Entregan 8 patrullas a la Policía Municipal de Tecate

Los binomios de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva, con apoyo de los agentes caninos de la Policía Federal y Policía Municipal, revisaron  las diversas aulas para asegurarse que se encontrarán libres de peligros.

 El operativo se realizó en presencia de directivos y el tiempo aproximado fue de 10 minutos por salón, siempre con respeto  a los estudiantes y en base a lineamientos establecidos en los programas integrales de prevención social del delito.

Te recomendamos:   62 planteles de Tijuana sin clases, SEE implementa estrategia de recuperación de clases

Otro objetivo de estas acciones conjuntas es que los menores puedan conocer y convivir con los agentes policiacos para que conozcan la formación, esfuerzo y dedicación de cada elemento.

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados