Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Se suman niños de primaria a acciones por la paz en Ensenada

Se suman niños de primaria a acciones por la paz en Ensenada

Se suman niños de primaria a acciones por la paz en Ensenada
8
0

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), clausuró una jornada de acciones preventivas en la escuela primaria Benito Juárez del Cañón Buenavista, evento en el cual se intercambiaron juguetes didácticos por dibujos alusivos a la paz realizados por los niños.

 La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez indicó que alrededor de 350 alumnos de dicho plantel conocieron como evitar ser agresores y víctimas de la violencia en sus diversas modalidades, así como utilizar la línea 066 en caso de algún incidente que los ponga en peligro.

  Entre los trabajos realizados durante la jornada de pláticas preventivas los menores plasmaron en cartulina su visión en temas alusivos a la promoción valores, unión familiar, no violencia, fomento a la paz y respeto a los niños.

 Como reconocimiento a la participación e interés que integrantes del plantel mostraron durante su capacitación, personal de la SSPE realizó un evento de clausura durante el cual se intercambiaron los dibujos de los menores por juguetes deportivos y  didácticos a fin de contribuir en su sano desarrollo integral.

 Por su parte autoridades del plantel agradecieron a la SSPE por su apoyo y trabajo que en materia de prevención realizaron en su centro escolar, asimismo alumnas del plantel expusieron poemas con mensajes de paz. 

 Posteriormente el binomio K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó un exposición con el agente canino ¨Beto¨, y los elementos policiales brindaron consejos preventivos contra acciones antisociales a los menores. 

 Finalmente los presentes al evento tuvieron la oportunidad de obtener los beneficios que diferentes dependencias de gobierno ofrecieron en la feria de servicios expuesta en las instalaciones del plantel.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reforzará trabajos preventivos con padres de familia, niños y jóvenes de Baja California para evitar que tomen una decisión equivocada que trunque su futuro o su vida.

(8)

Te recomendamos:   Certifican a Tecate como municipio promotor de la salud

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados