CESPTE

inicio ESTATAL Se prepara unidad K9 de la PEP para certificación Nacional

Se prepara unidad K9 de la PEP para certificación Nacional

Se prepara unidad K9 de la PEP para certificación Nacional
18
0

La Unidad Canina (K9) de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se encuentra en etapa de preparación con miras a obtener la certificación nacional de la Asociación para la Certificación de Perros de Servicio (ACEPES).

 Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de la Unidad K9 de la PEP, Fernando Paniagua Legaspi, quien informó que la capacitación inició el pasado 1 de febrero y concluye el 12 de este mismo mes, llevándose a cabo en el municipio de Tijuana.

Te recomendamos:   Tormenta tropical IVO tocará costas de Ensenada con lluvias menores y alto oleaje

 En el entrenamiento también participa la unidad K9 de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP), además de haberse sumado los binomios caninos de la Policía Municipal de Tijuana, así como los de la Policía Municipal de Playas de Rosarito.

 Las modalidades del entrenamiento que impartidas por el personal de la PEP son los siguientes:

  • Detección de narcóticos.
  • Búsqueda de armas de fuego y explosivos.
  • Trabajo de patrullaje.
  • Arrestos de alto riesgo.
  • Localización de fugitivos.
Te recomendamos:   Prepárese para el fin de la temporada vacacional: Servicios Médicos

 El evento de la Asociación para la Certificación de Perros de Servicio (ACEPES) se llevará a cabo los días 20 y 21 del presente mes, en Baja California.

 En la actividad participarán binomios caninos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California, de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP), de las policías municipales de Mexicali, Tijuana, Policía Estatal Preventiva (PEP) de Yucatán, y de la policía municipal de Mérida.

 Actualmente la Unidad Canina de la PEP de nuestra entidad es una de las mejores del país, reconocida también a nivel internacional al obtener diversos premios en competencias de los Estados Unidos al competir con corporaciones del vecino país del norte.

(18)

Publicar tu comentario

Comentario