Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Se ofertaron 800 vacantes en 2da Feria del Empleo TEC Tijuana

Se ofertaron 800 vacantes en 2da Feria del Empleo TEC Tijuana

Se ofertaron 800 vacantes en 2da Feria del Empleo TEC Tijuana
15
0

Con el objetivo de ofertar espacios laborales se llevó a cabo la 2º Feria del Empleo Tec Tijuana organizada por el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), con un promedio de 40 empresas registradas que ofertaron 800 vacantes para estudiantes y egresados de distintas universidades y público en general, donde se tuvo una asistencia aproximada de 2 mil 500 personas.

El Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y de Vinculación del ITT, Mtro. Artemio Lara Chávez, explicó esta feria se realizó en el marco del 45 aniversario del Tecnológico con el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la que se ofertaron espacios para las áreas de logística, ingeniería en producción, administración, contaduría pública, ingeniería industrial, electromecánica, entre otras.

Te recomendamos:   Adolescente queda encerrada dentro de un bar en Tijuana, aprovechó para seguir tomando

Comentó que hay un buen seguimiento por parte de las empresas y las posibilidades para conseguir empleo son muy altas.

“Teníamos contemplado nada más 30 empresas pero de último minuto y por exigencia de las empresas lo abrimos a 40, entonces la demanda de empleo es muy grande en Tijuana”, dijo Lara Chávez.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Empleo Nuevo, Noé Morales, indicó que la participación de la empresa fue en la parte operativa de la organización de la feria y agregó que una de las características de esta edición fue que las empresas que estuvieron en el evento pasado volvieron a participar, lo que significa que obtuvieron buenos resultados.

Te recomendamos:   Baja California de los estados con menos problemas por falta de agua potable

“El Tecnológico tiene más de 40 años y su vinculación con la industria maquiladora es muy fuerte, por lo que muchos de los egresados logran posicionarse en puesto de alto nivel en el sector”, refirió.

Explicó que el 60% de las personas inscritas en el seguro social trabaja en una maquiladora, y en una empresa de manufactura cerca del 30 o 35 por ciento son ingenieros, gerentes de calidad, ingeniería, producción y logística.

Noé Morales añadió que esta feria es muy deseada para las empresas, y a pesar de que tuvo que ampliarse el número de participantes quedaron 8 en lista de espera.

Te recomendamos:   Se suicida mujer arrojándose del piso 20 de hotel en Tijuana

Para concluir, resaltó que existe una demanda de ingenieros para el estado, que oscila cerca de los tres mil puestos de trabajo en este rubro, sobre todo de aquellos que requieren habilidades específicas para manejo y desarrollo de programas.

 

(15)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados