inicio ESTATAL Se extiende convocatoria para integrarse al programa de inglés conversacional

Se extiende convocatoria para integrarse al programa de inglés conversacional

Se extiende convocatoria para integrarse al programa de inglés conversacional
0

La administración estatal que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) informa que la convocatoria para la integración de centros escolares al programa “Inglés conversacional dentro y fuera del aula” se ha extendido hasta el día 14 de octubre.

El proyecto, en Tecate, inicia en una primera etapa con 24 centros escolares de educación básica y tiene como finalidad elevar la calidad educativa de niñas, niños y jóvenes de Baja California con esta modalidad que es complementaria a los programas relacionados al aprendizaje del idioma inglés.

La invitación para participar va dirigida a planteles públicos de cualquier modalidad que deseen integrarse al programa, por lo que se convoca a los directivos de los centros escolares para que hagan el registro ante la coordinación municipal de inglés.

El modelo contempla el acompañamiento de un guía académico a fin de que cada comunidad escolar diseñe de forma colaborativa sus metas en el uso y aprendizaje del idioma inglés, aspectos como la aproximación a contenido curriculares desde una perspectiva transversal y la ambientación de espacios escolares.

Javier Fernández, coordinador estatal de inglés explicó que en Tecate se han capacitado ya a los guías académicos por parte de personal de la Universidad Politécnica de Baja California, se contará con la colaboración también guías por parte de la Universidad Autónoma de Baja California y la Universidad Tecnológica de Tijuana.

El guía académico fungirá como facilitador para el director y personal docente, administrativo y/o de servicios en la generación de estrategias para el uso cotidiano y refuerzo del idioma inglés dentro y fuera del aula.

El proyecto tiene como objetivo en el corto plazo implementar el inglés conversacional en varias de las dimensiones; a mediano plazo se espera el fortalecimiento de la dinámica en el desarrollo de competencias de comunicación en los alumnos y a largo plazo se espera la apropiación del proyecto por parte de los participantes encaminándose hacia el bilingüismo.

Para los centros escolares interesados el proceso de inscripción se realiza mediante oficio solicitando su adhesión al proyecto en las oficinas de la coordinación municipal de inglés con la profesora Esther Cota Jasso.

 

 

 

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!