Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Se esperan lluvias intensas durante el fin de semana: Protección Civil

Se esperan lluvias intensas durante el fin de semana: Protección Civil

Se esperan lluvias intensas durante el fin de semana: Protección Civil
37
0

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Dirección Municipal de Protección Civil-, informa que el sistema de alta presión que se ubica en la región continuará debilitándose, lo que ocasionará el descenso de temperaturas, así como la presencia de lluvias para el fin de semana que se pueden prolongar hasta el lunes y martes de la próxima semana.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Méndez Torres, explicó que la cercanía de un frente frío que proviene del pacífico traerá posibilidades de un 20 por ciento de lluvias ligeras durante el sábado, las cuales se intensificarán en un 80 o 90 por ciento durante la noche del domingo acompañado de ráfagas de vientos fuertes, disminuyendo hasta el lunes por la noche.

Méndez Torres indicó que el temporal podría generar periodos de marea alta en las costas hasta el martes, por lo que se recomienda a los tijuanenses no acudir a realizar actividades a las playas de esta frontera y evitar poner en riesgo la vida de las personas.

El funcionario explicó que se estima una acumulación de agua entre los 25.4 y 50.8 milímetros en las costas y valles, por lo que elementos de las secretarías de Seguridad Pública Municipal y de Desarrollo Urbano y Ecología; así como Bomberos y DIF Municipal implementarán un operativo para atender cualquier contingencia que se pueda presentar.

El gobierno municipal pide a la población tomar las debidas precauciones para evitar cualquier percance, así mismo, conducir respetando el señalamiento vial y los límites de velocidad establecidos.

De igual forma, recomienda no manejar por zonas inundadas, no cruzar arroyos a pie ni en vehículo, estar atentos a la estabilidad de muros, bardas y taludes y si es necesario, retirarse del área, y sobre todo, reportar cualquier situación que ponga en peligro la vida de personas al teléfono de emergencia 066.

(37)

Te recomendamos:   Baja California entre los estados que más alteran los números de muertos en México

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados