inicio ESTATAL Se consolida BC como el número uno en la producción de cerveza artesanal en Mexico
IMG_9378 copy
IMG_9373 copy
IMG_9372 copy
IMG_9368 copy

Se consolida BC como el número uno en la producción de cerveza artesanal en Mexico

0
0

En el país existen 531 cervecerías artesanales y cerveceros caseros, de loscuales 110 se concentran en Baja California, quienes impulsan una industriaque se fortalece cada vez más en el ámbito nacional e incluso internacional.

Joel López Corona, pionero en hacer cerveza artesanal en la región ymiembro de la Asociación de Cerveceros de la Baja A.C., destacó que Méxicoestá programado para ser uno de los mayores productores de cerveza, inclusopor encima de Alemania.

Ya se destaca con su primer lugar en exportación a nivel mundial, peroademás, se estima que a partir del siguiente año comience a generar máscerveza que el país europeo, de la cual la artesanal significaría ya un porcentaje significativo.

Te recomendamos:   Reitera CONAGUA nevadas, viento y alto oleaje para Baja California

Indicó que Baja California se ha caracterizado por su calidad de elaboración, la cual ha demostrado en los diversos concursos y festivales nacionales e internacionales en donde gana entre el 30% y 40% de los premios.

El también Brewmaster de la cervecería artesanal Azteca Craft Brewing en Tijuana, que se especializa en diferentes estilos de elite de diversos países agregándoles mezclas mexicanas, mencionó que en Sudamérica no existen tantas cervecerías artesanales como las que hay en el estado y esta ciudad.

Te recomendamos:   Cumple Gobernador Jaime Bonilla Valdez con pago de 453 millones de pesos a maestros y burócratas

Recordó que parte de la influencia proviene de San Diego, la capital mundial de la cerveza; explicó que cuando California aplicó la ley seca y esta prohibición se levantó, en Mexicali se formó la cervecería Azteca Brewing Company en 1921, la cual fue promotora de la elaboración artesanal en dicha ciudad estadounidense.

Tiempo después, llegó una ola de producción a Tijuana y otros municipios de Baja California, las tecnologías y conocimientos se fueron difundiendo hasta llegar a crearse todo un movimiento, dando paso a la conformación de la Asociación de Cerveceros de la Baja A.C., que cuenta con 110 miembros quienes impulsan arduamente el sector.

Te recomendamos:   Reportan a seis pescadores desaparecidos en Ensenada

Por último, el Brewmaster de la cervecería Azteca Craft Brewing reconoció el apoyo que el gobierno le ha dado a esta industria, pues se ha dado cuenta como lo ha hecho también Estados Unidos, del potencial que se tiene en esta región al respecto y cómo se fortalecen diversos sectores productivos a través de la cerveza artesanal.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados