inicio ESTATAL Se confirma primer caso de dengue autóctono en Baja California

Se confirma primer caso de dengue autóctono en Baja California

Se confirma primer caso de dengue autóctono en Baja California
0
0

Un residente del fraccionamiento Valle de Puebla fue diagnosticado con dengue convirtiéndose en el primer caso autóctono de esta enfermedad en Mexicali desde el 2015.

El paciente es un varón de 32 años que fue picado por el mosquito Aedes-Aegypti, transmisor de la enfermedad.

Néstor Hernández Milán, director de Salud en el Estado, detalló que tras confirmar el diagnóstico se implementó un operativo de fumigación alrededor de la vivienda del paciente para evitar más casos en la comunidad.

“Él inició síntomas el 15 de noviembre y se diagnostica a través del laboratorio estatal de salud pública, no hemos encontrado casos secundarios”.

Te recomendamos:   Jornada de Samaritanos beneficia a 80 tecatenses

El paciente no requirió hospitalización y se encuentra fuera de peligro.

Con este caso suman cuatro en lo que va del año en la región, contemplando el diagnóstico que se hizo en tres residentes del municipio de Ensenada.

Para Mexicali el dengue no es un padecimiento nuevo, pues en el 2015 hubo un brote con más de 200 casos que se concentraron en la colonia Baja California y sus alrededores.

El dengue se contagia a través de la picadura del mosquito Aedes-Aegypti que suele desarrollarse en cuerpos de agua limpia por lo que es común encontrar sus criaderos en macetas, botellas y llantas, especialmente en los patios de los hogares.

Te recomendamos:   Paciente elimina el Cáncer de Mama gracias a una inyección

“La presencia de llantas es uno de los factores que primordialmente hemos estado encontrando”.

Las autoridades de salud piden a la población eliminar todos aquellos objetos que pueden estar acumulando agua en los patios, incluso los bebederos de los perros donde también se han encontrado criaderos del mosco Aedes-Aegypti que también es capaz de transmitir zika y chikungunya.

Por: La Voz de la Frontera.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados