Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Se busca madre de bebé que resultó positivo en prueba de tamiz neonatal

Se busca madre de bebé que resultó positivo en prueba de tamiz neonatal

Se busca madre de bebé que resultó positivo en prueba de tamiz neonatal
279
0

La Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana solicita la colaboración de la comunidad para localizar, de manera urgente, a Estefani Granados Sotelo, quien el pasado 01 de marzo realizó la prueba del tamiz neonatal a su bebé y resultó positivo en fenilcetonuria.

 Es necesario que la madre se presente a la mayor brevedad en las oficinas de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana ubicadas en el bulevar Insurgentes No. 19811, esquina con Camichín, colonia Praderas de La Mesa (frente al panteón Monte de Los Olivos), o bien, comunicarse al teléfono 688-38-04, extensión 2122, al Programa de Salud Materno y Perinatal, con el fin de realizar una prueba confirmatoria al recién nacido y de resultar positiva iniciar el tratamiento correspondiente.

Te recomendamos:   Aprueba Cabildo de Tecate aceptación de donación anticipada de terreno en el Mayab

 La muestra inicial del tamiz neonatal fue tomada en el Hospital General de esta ciudad, pero al tratar de localizar a la madre en la dirección y en el número de teléfono proporcionado por ella misma, ha sido imposible ubicarla, por lo que se solicita el apoyo de la comunidad.

 Cabe destacar que se ha visitado en dos ocasiones el domicilio que indicó la madre, pero los vecinos han informado que en dicho lugar no conocen a nadie con el nombre Estefani Granados Sotelo y tampoco que haya procreado a un bebé, es por ello que se recurre a la comunidad para quien conozca a la madre le comunique que es necesario que su hijo reciba atención médica inmediatamente.

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos

Los bebés con fenilcetonuria carecen de una enzima denominada fenilalanina hodrixilasa necesaria para descomponer este aminoácido esencial, la cual se encuentra en alimentos que contienen proteína, lo cual puede provocar que se acumule en el cuerpo dañando el sistema nervioso central y el cerebro.

 La fenilalanina es importante para la producción de melanina, la responsable de la pigmentación de la piel y el cabello, por lo cual los menores que nacen sin esta encima presentan un cutis, ojos y cabello más claro que el de sus hermanos, además pueden presentar síntomas progresivos de convulsiones, hiperactividad y discapacidad mental.

Te recomendamos:   Tecate celebró el Grito de Independencia

El tamiz neonatal es una prueba que consiste en tomar una muestra de sangre del talón del menor, la cual es analizada en un laboratorio para detectar oportunamente enfermedades metabólicas como el hipotiroidismo congénito, causante del retraso mental, el cual puede prevenirse con atención médica oportuna.

 

(279)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados