Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Se afilian primeros Food Trucks a CANIRAC

Se afilian primeros Food Trucks a CANIRAC

Se afilian primeros Food Trucks a CANIRAC
34
0

En un hecho histórico como parte de las estrategias de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Tijuana-Tecate (Canirac), fueron afiliados los primeros Food Trucks parte de Telefónica Gastro Park.

“Es conocida ya la situación que se suscito al inicio del movimiento de Food Trucks en la ciudad, sin embargo, las circunstancias han cambiado, gracias a la regulación que estableció el gobierno municipal y a los esfuerzos de la Asociación de Food Trucks para concretarla, esta afiliación y trabajo conjunto es una realidad”, mencionó Miguel  Angel Badiola Montaño, titular del organismo.

Te recomendamos:   Instala Diputado Gerardo López Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez

Asimismo, informó que actualmente la Cámara se encuentra trabajando con alumnos de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Baja California para concretar la segunda edición del Festival de Food Trucks, en donde Grupo Caliente como patrocinador aporto el espacio sin costo alguno para la realización del evento.

Actualmente existen en la ciudad más de 50 Food Trucks, o camiones lonchera por su nombre en inglés, que se ha vuelto no solo una realidad gastronómica innovadora y de vanguardia con conceptos diferentes que les brindan experiencias únicas a los comensales, si no un atractivo turístico importante.

Te recomendamos:   Adolescente queda encerrada dentro de un bar en Tijuana, aprovechó para seguir tomando

Aproximadamente el 38 por ciento de los visitantes de la ciudad son con fines gastronómicos, de los cuales más de la mitad visitan estos establecimientos por su innovación y el ambiente relajado que ofertan, en donde el comensal puede disfrutar de una comida de alta calidad en un ambiente casual.

Badiola Montaño agradeció a los integrantes de Telefónica Gastro Park, particularmente al Chef Bernardo González, de Máquina 65 por confiar en el trabajo que se está realizando así como la agenda que se plantea para el crecimiento del sector en la ciudad.

Te recomendamos:   Acereros derrota a Toros y empata la serie de la Zona Norte

Agregó que se tiene agendado un evento con Food Trucks en la ciudad de Tecate en las instalaciones de Rancho Tecate, como parte de la agenda de la delegación que abarca también el Pueblo Mágico de Tecate.

 

(34)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados