inicio ESTATAL Sanitizan instalaciones de la Secretaría de Salud de Baja California

Sanitizan instalaciones de la Secretaría de Salud de Baja California

Sanitizan instalaciones de la Secretaría de Salud de Baja California
0

La Secretaría de Salud del Estado, inició la sanitización de sus instalaciones, donde se dará prioridad a los centros que funcionan como “Clínicas de Fiebre” y la Jurisdicción de Servicios de Salud, con el objetivo de proteger a la población y al personal de la institución.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, indicó que para el procedimiento se aplicará una solución de agua con cloro; y que, a fin de reforzar las medidas, se continuarán implementando los filtros sanitarios, donde es obligatorio el uso de cubre-bocas dentro de las instalaciones.

Cabe destacar que, el personal que labora en las “Clínicas de Fiebre” reforzó su equipo de protección, para evitar cualquier posible contagio de COVID-19.

Las “Clínicas de Fiebre” iniciaron actividades en los Centros de Salud de la colonia Francisco Villa y Mariano Matamoros en Tijuana; de la colonia Fundadores en Tecate; y de la colonia Lomas de Rosarito, del Quinto Municipio.

La funcionaria invitó a la población que presente síntomas leves como tos seca, fiebre y dolor de cabeza, acudir a las “Clínicas de Fiebre” a recibir la atención (únicamente la persona con síntomas), en el caso que sean menores pueden ir acompañados de un adulto; el horario de atención es de lunes a domingo, de 7 am a 7 pm.

La titular de esta Jurisdicción reiteró el llamado a “Quedarse en Casa” ante las dos semanas críticas que se pronostican para Baja California, así mismo, dijo que es prioridad mantener la “Sana Distancia”, evitando la visita de familiares y amigos.

Es importante que las personas no “escupan” en la calle; arrojen los pañuelos desechables, cubre-bocas y guantes en botes de basura, pues esto ayuda a disminuir los puntos de contaminación, además de evitar que puedan ser reutilizados.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!