CESPTE

inicio ESTATAL ¿Saldrás de vacaciones? no olvides tramitar tu vigencia de derechos del IMSS

¿Saldrás de vacaciones? no olvides tramitar tu vigencia de derechos del IMSS

¿Saldrás de vacaciones? no olvides tramitar tu vigencia de derechos del IMSS
24
0

Está en puerta la temporada de vacaciones de verano para prácticamente todos los sistemas de educación del país y con ella los viajes familiares en busca de esparcimiento.

El titular de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Salvador Morales Riubí, explicó que estas fechas no pasan desapercibidas para el Instituto.  Indicó que tanto el área médica colmo administrativa se preparan  para brindar los servicios cuya demanda se incrementa en ésta época.

Explicó que en el área de Afiliación y cobranza de la delegación se cuentan con los elementos necesarios para verificar y dar certidumbre sobre la vigencia de derechos tanto de los trabajadores como de sus familias.

“El trámite es muy sencillo y ser puede realizar a través de la página del Instituto o con la aplicación IMSS Digital, desde tu dispositivo móvil, o bien acudiendo a las oficinas subdelegaciones que le corresponda al afiliado”.

Te recomendamos:   ¿Cómo funciona el sildenafil? Es utilizado para tratar la disfunción eréctil y la hipertensión arterial

Morales Riubí convocó a la derechohabiencia en general a conocer los trámites digitales que pueden utilizar como el comprobante de derechos para recibir atención en cualquier parte de la república. También, agregó, la aplicación le proporciona la ubicación del hospital o clínica más cercana en caso de tener alguna urgencia.

El servicio digital de Constancia de Vigencia de Derechos se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año a través de la APP IMSS Digital o en la siguiente dirección electrónica: http://www.imss.gob.mx/faq/vigencia-derechos.

Agregó que en la próxima temporada vacacional de verano la delegación mantendrá una campaña de difusión para todos aquellos trabajadores que cuentan con Seguro Social y se encuentren consulten su vigencia de derechos que los acredita como derechohabientes ante el IMSS.

“Este documento tiene mucho valor, toda vez que ante una urgencia médica pueden acreditar  su afiliación y la de sus  beneficiarios ante el Instituto. Además  pueden consultar la información completa del asegurado y descargar una constancia de vigencia de derechos, desde la aplicación IMSS Digital o desde la página web del IMSS”, destacó el titular delegacional.

Te recomendamos:   Familiares buscan a Karla Ramos desaparecida en Tijuana

Tras señalar que la plataforma para realizar estos servicios es muy accesible con el usuario, el Mtro. Morales señaló que los datos básicos que se requieren para estos trámites son la CURP y un correo electrónico. Con esos requisitos que presente, puede obtener la constancia de Vigencia de Derechos, además de recuperar su número de afiliación o darlo de alta en la clínica que le corresponda, de acuerdo a su comprobante de domicilio.

Añadió que en los hospitales y unidades de medicina familiar del IMSS en la entidad, el personal está capacitado para reconocer esta constancia, ya sea impresa o si se muestra a través de un dispositivo móvil. Este documento cuenta con una cadena original, sello digital y un número de serie que lo autentifica como obtenido a través de IMSS Digital, de tal forma que con ello se acredita el derecho a recibir atención a su salud.

Te recomendamos:   Así amaneció el dólar en Tecate

(24)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!