inicio ESTATAL ¿Robaron tu auto? Te decimos como saber si ya fue recuperado en Baja California

¿Robaron tu auto? Te decimos como saber si ya fue recuperado en Baja California

¿Robaron tu auto? Te decimos como saber si ya fue recuperado en Baja California
0

Para realizar la búsqueda del vehículo en fechas anteriores en necesario ingresar la matrícula, el número de serie, la fecha de robo del vehículo y la fecha de la denuncia realizada ante el Ministerio Público.

Los resultados arrojarán el municipio donde fue encontrado, la marca, el modelo, color, y la fecha de recuperación así como un número de folio con el cual podrán acudir a las unidades de Robo de Vehículo de la Procuraduría General de Justicia del Estado y realizar los trámites correspondientes para recuperarlo.

 Según las estadísticas de la página en las últimas 5 semanas se han recuperado 519 vehículos esto derivado de los operativos de las diversas corporaciones municipales, estatales y federales en contra de la delincuencia.

 Se hace un exhorto a la ciudadanía a utilizar el número de emergencias 9-1-1, denuncia anónima 089, las apps 911MovilBC y 089MovilBC, para denunciar los robos además de hacerlo de manera formal ante el Ministerio Público.

Como parte de los servicios de información que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la institución pone a disposición de la ciudadanía la Consulta de Vehículos Recuperados en su página oficial www.seguridadbc.gob.mx.

 En este servicio los ciudadanos pueden consultar el listado de los vehículos que fueron robados y recuperados en los últimos 30 días, asimismo pueden buscar su unidad en años anteriores.

Esta asistencia provee a la ciudadanía la certeza de la ubicación de su vehículo y solamente se realiza con fines de carácter informativo para orientar en el proceso de recuperación.

Recientemente, un total de 125 vehículos con reporte de robo, fueron recuperados por agentes de la Policía Ministerial de Mexicali adscritos a las Unidades de Investigación de Delitos de Robo de Vehículos.

Policía Municipal  de Tijuana recupera vehículo robado

  • Tras una persecución

Dos sujetos fueron aprehendidos por la Policía Municipal, al circular en una camioneta que contaba con pre reporte de robo. Sobre la carretera Libre Tijuana a Tecate y avenida De las Limas en el fraccionamiento El Refugio, policías municipales intervinieron a los tripulantes de un Nissan Pathfinder.

Durante un patrullaje de vigilancia oficiales le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso a las indicaciones, desatando una persecución que culminó en dicha demarcación. En la intervención, agentes verificaron el número de serie del Nissan, el cual resultó contar con pre denuncia de robo del día 18 de noviembre de 2018.

Los asegurados son Ernesto “N” de 24 años de edad, nacido en Michoacán, y Ramón Alberto “N” de 33 años, procedente de Sonora.

 

Ana Yajhaira García | Veraz

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!