inicio ENSENADA Riesgo por contaminación en playas de Ensenada

Riesgo por contaminación en playas de Ensenada

Riesgo por contaminación en playas de Ensenada
0

Derivado de las lluvias que se presentaron en Ensenada durante la tarde del domingo 1 de marzo y el día lunes 2 de marzo, el Gobierno de Ensenada hace un llamado a la población  a evitar actividades recreativas en las playas.

Lo anterior también es por una recomendación recibida por parte de la Subdirección  General para la Protección Contra Riesgos Sanitarios como medida preventiva de riesgo a la población ya que las precipitaciones pluviales podrían impactar la calidad del agua de los mares.

El documento establece que para considerar una playa riesgosa, se toma una fuente puntual de contaminación en la playa o algún incidente  que impacte en la calidad del agua.

Además la mezcla de efluentes residuales sin tratar puede representar un riesgo para el bañista, ya que una dosis infecciosa de los microorganismos puede transmitirse no sólo al tragar agua sino al entrar ésta en contacto con la piel, los oídos, ojos, cavidad nasal o tracto respiratorio superior produciendo enfermedades menores, tales como irritación de la piel, infecciones en oídos, ojos y aparato respiratorio, malestar estomacal y hasta diarrea a causa de infecciones gastrointestinales.

El XXIII Ayuntamiento de Ensenada reitera a la población la importancia de procurar no realizar durante los próximos días actividades en las playas para evitar alguna posible enfermedad.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!