Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Retraso en el pago de empleados de ISESALUD fue por error informático: subdirector

Retraso en el pago de empleados de ISESALUD fue por error informático: subdirector

Retraso en el pago de empleados de ISESALUD fue por error informático: subdirector
29
0

Un error en el sistema de informática fue lo que generó el retraso del pago a los trabajadores de la Secretaría de Salud, informó el subdirector General Administrativo, Ricardo González Cruz.

El funcionario reconoció el retraso en el pago, pero este día ya empezaron a cubrir el pago a los empleados, e iniciarían a repartir los bloques con vales de despensa.

Los empleados deben recibir dos catorcenas de su sueldo, lo que en total asciende a 300 millones de pesos, además de otros 150 millones de los vales de despensa.

González Cruz, explicó que el retraso fue por la falta de incompatibilidad de un nuevo programa de computación que recientemente utiliza el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (ISESALUD).

El subdirector aseguró que resuelto el problema de informática, se pudo hacer el pago de los impuestos, y empezaron a dispersar el recurso por transferencia bancaria,  además de los cheques que se entregan en cada unidad laboral.

Explicó que son 8 mil 600 los empleados que empezaron a recibir su pago de todo el mes de Diciembre.

La licitación para que la Secretaría de Salud tenga los vales de despensa se realizó apenas ayer miércoles, por lo que este día iniciarán la entrega de los mismos y a más tardar el lunes estarán todos entregados, aseguró el funcionario.

Reiteró que “teníamos un sistema que ya no era compatible con la Contabilidad Gubernamental, y se tuvo que hacer un cambio primeramente para cumplir con esos lineamientos, y también con el timbrado de nómina”.

Desgraciadamente, refirió el funcionario, por la inquietud de los empleados este jueves se suspendieron algunas consultas y cirugías que deberán ser reprogramadas para el próximo lunes.  

Fuente: UniradioInforma

Te recomendamos:   Chofer y mujer de la tercera edad lesionados en ataque armado contra 'calafia' en Tijuana

(29)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados