inicio ESTATAL Respalda Alcalde de Tijuana trabajo de Asociaciones Civiles

Respalda Alcalde de Tijuana trabajo de Asociaciones Civiles

Respalda Alcalde de Tijuana trabajo de Asociaciones Civiles
15
0
El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, hizo entrega de reconocimientos a 12 organismos, como parte del Programa SUMA: Constitución Legal de Asociaciones Civiles Juveniles, que concluyeron su proceso de legalización para el 2015 con el fin de continuar de manera ordenada su trabajo por la comunidad.
 
En el evento -realizado en la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal-, el alcalde, Jorge Astiazarán, felicitó a las nuevas asociaciones por trabajar de la mano con el gobierno en apoyar causas nobles y favorecer a más ciudadanos.
 
“Las asociaciones civiles hacen lo que los gobiernos no alcanzan a realizar, es aquí cuando la sociedad se une para resolver los problemas que aquejan a la región. Es importante resaltar que nuestra ciudad es la segunda en México que tiene más organizaciones civiles después del Distrito Federal, gracias a jóvenes talentosos y de gran corazón que trabajan por Tijuana”, mencionó el primer edil.
 
Por su parte, el director del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), Jorge Mario Madrigal Silva, agradeció a los jóvenes por regularizar su situación legal con el gobierno municipal, a través de más de un año de capacitaciones que les permitirá alcanzar un mayor impacto para beneficio de la población.
 
Cabe señalar que por medio del Programa SUMA, los organismos realizaron 16 capacitaciones, más de 280 asesorías, y 10 convenios para trabajar en apoyo de causas como discapacidad, ecología, antigrafiti, ayuda a migrantes, fomento a los valores, impulso de actividades culturales, deportivas, de salud, entre otros.
 
Las asociaciones que fueron reconocidas este día son A Fortiori, Barrio en Movimiento, Centro de Desarrollo y Emprendimiento para el Migrante, Colectivo Artesano, Escalar Vida, Di NotteNel Cabaret, Imagina Comunidad Tijuana Comisión para el Desarrollo Emprendedor de Tijuana, Jóvenes a tu Puerta, Producciones Artísticas Tijuana, Sonrisas por Tijuana y Tijuana Activa.
 
Al evento acudieron, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; el titular de la Notaría número 3 en Tijuana, Javier Ibáñez; el director Académico de la Universidad Xochicalco, Rogelio Pulido; el director de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), Manuel Alejandro Flores Pérez; en representación de las asociaciones, Marcela Iturralde Camacho; así como los organismos favorecidos.

 

Te recomendamos:   Invitan a "Jolgorio", una celebración pública de arte y cultura en el Parque Miguel Hidalgo de Tecate

(15)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados