Banner Ayuntamiento 2018

inicio ESTATAL Rescatan a turista estadounidense en la zona desértica de la Laguna Salada

Rescatan a turista estadounidense en la zona desértica de la Laguna Salada

Rescatan a turista estadounidense en la zona desértica de la Laguna Salada
27
0

Aaron Charles Holcomb, ciudadano estadounidense de 42 años, originario de Eureka, California, fue rescatado de zona desértica de la Laguna Salada en un punto conocido como Ejido Saldaña ya que trató de cruzar con motocicleta el área, pero el calor lo doblegó y pidió ayuda.

Elementos de Aguiluchos, Bravo 10 y Bomberos de Mexicali,  formaron un equipo de rescate que llegaron hasta donde estaba el norteamericano, quien estaba deshidratado pero bien de salud, y le  suministraron un suero vía intravenosa, poco después un amigo pasó por él Explicó que trataba de realizar un recorrido saliendo desde Tecate, pasó por San Luis Gonzaga, llegó a La Rumorosa para después bajar por la zona serrana hacia la Laguna Salada hasta el Cañón de Guadalupe, su intención era llegar a San Felipe.

Iba a tomar el camino del Valle de la Trinidad, pero se sintió mal por eso no pudo continuar, estaba deshidratado e hipoglucémico. Fue cuando pidió ayuda a un amigo y dio las coordenadas por medio de un dispositivo GPS. La Laguna salada ha sido escenario de tragedias de personas que han muerto deshidratadas, desde elementos del ejército hasta paseantes y senderistas.

(27)

Publicar tu comentario

Comentario