Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Repunta la expedición de permisos para la siembra del algodón; llega a 29,300 hectáreas

Repunta la expedición de permisos para la siembra del algodón; llega a 29,300 hectáreas

Repunta la expedición de permisos para la siembra del algodón; llega a 29,300 hectáreas
5
0

La expedición de permisos para la siembra del cultivo algodonero, se ha incrementado en el Valle de Mexicali, al llegar a las 29 mil 300 hectáreas, así lo dio a conocer la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Desarrollo Rural 002, Río Colorado, al 18 de abril, se han expedido permisos para un total de 29 mil 300 hectáreas; sobresaliendo los campos agrícolas del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Benito Juárez con 12 mil 455 hectáreas.

Cabe informar que el día límite para la expedición será el día de hoy, 20 a de abril, por lo que se considera que la superficie podría alcanzar las 33 mil 500 hectáreas.

Te recomendamos:   Construirán parque para perros en Tijuana

En el resto de los CADER la expedición va de la siguiente manera: Hechicera  6 mil 916 hectáreas; Delta 4 mil 296 hectáreas; Cerro Prieto 3 mil 365 hectáreas; Guadalupe Victoria 1 mil 556 hectáreas y Colonias Nuevas con 712 hectáreas.

Con respecto al avance de siembra, la Dependencia informó que a esta misma fecha, han sido establecidas un total de 23 mil 916 hectáreas, lo que representa un avance del 82.07 por ciento con respecto de las 29 mil 141 hectáreas programadas al inicio del ciclo agrícola Primavera-Verano 2018.

El mayor avance de siembra se está dando en los campos agrícolas del CADER Benito Juárez, con el establecimiento de 11 mil 565 hectáreas.

Te recomendamos:   Dará UABC segunda opción de carrera de nuevo ingreso para quienes no fueron seleccionados en BC

En adición, se informa que ya han sido regadas para siembra un total de 23 mil 979 hectáreas; por lo que se estima que en las próximas semanas se incremente la siembra de este cultivo en todas las zonas productoras del Valle de Mexicali.

La SAGARPA aclaró que se reporta la germinación de la planta en 19 mil 615 hectáreas.

Finalmente, la Delegación recomienda a los productores, que están en el proceso de siembra, que se apeguen lo más posible a los paquetes tecnológicos que ya

han sido validados por el INIFAP y que aprovechen al máximo el recurso agua disponible.

Te recomendamos:   Participan más de 800 corredores en la carrera del "Técnico Superior Universitario" de la UTT

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

error: ¡El contenido está protegido!