Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Repunta comercio por Semana Santa: CANACO Tijuana

Repunta comercio por Semana Santa: CANACO Tijuana

Repunta comercio por Semana Santa: CANACO Tijuana
8
0

El periodo vacacional de Semana Santa logró reactivar la actividad comercial, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur ) Tijuana, Gilberto Leyva Camacho.

De acuerdo a una encuesta realizada, destacó que algunos comercios del giro de restaurantes y cafés, reportaron incremento en sus ventas de entre 20 y 80%, indicó.

¨Estamos contentos por el comportamiento que tuvieron algunos comercios, sobre todo, los que se encuentran en lugares de playa, quienes  nos reportaron una alza en sus ventas, hubo momentos que algunos restaurantes se mantuvieron al tope, lo cual nos da mucho gusto¨, manifestó.

Restaurantes y el sector turístico, puntualizó, son los sectores que se ven mayormente beneficiados durante este periodo vacacional.

Mientras tanto, acotó que sectores como los abarrotes, llanteros, yonkeros y del rubro de los servicios, tuvieron un comportamiento un poco más lento, debido a que las personas prefieren aprovechar estos días para descansar o salir fuera de la ciudad.

Representantes del sector médico entrevistados, mencionaron que durante este breve periodo vacacional, la mayoría de sus clientes les posponen sus citas y por ello muchos profesionales de la salud, aprovechan también para tomarse un receso.

Aun cuando el grueso de los vacacionistas prefieren los lugares de playa, destacó que si se registró una mayor afluencia de turistas, ya que de acuerdo a cifras de las autoridades de turismo visitaron esta ciudad alrededor de 90 mil personas, lo que generó una derrama de 7.2 millones de dólares.

Durante este periodo, resaltó que playas, parques, cines y algunos restaurantes estuvieron al tope e incluso en el parque Morelos, rompió record de visitantes, al recibir a 70 mil personas. 

En cuanto al perfil de los visitantes dijo la mayoría son locales y provenientes de otros municipios de Baja California y un porcentaje menor era de la Unión Americana, particularmente mexicoamericanos.

Dio a conocer la ocupación hotelera en Tijuana, fue entre el 60 y 70%,  por lo que calificó de positivo este periodo al lograr reactivar la actividad económica.

(8)

Te recomendamos:   Adolescente queda encerrada dentro de un bar en Tijuana, aprovechó para seguir tomando

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados