inicio ESTATAL Reprueba SSPM cualquier acción que atente contra los derechos humanos

Reprueba SSPM cualquier acción que atente contra los derechos humanos

Reprueba SSPM cualquier acción que atente contra los derechos humanos
0

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reprueba, en forma tajante, la conducta de un oficial  videograbado al violentar los derechos humanos de un detenido, pues dicha actitud es contraria al comportamiento habitual del personal de la Dirección General de Policía y Tránsito hacia la ciudadanía.

Así lo afirmó el Encargado de Despacho de la SSPM, José Luis López Medina, quien al tener conocimiento de este hecho reprochable, de inmediato ordenó retirar del servicio al agente y se dará vista a la Sindicatura Procuradora para que inicie el procedimiento en su contra.

El oficial quedó a disposición de la superioridad en tanto la Sindicatura Procuradora emite su determinación.

En igual situación se encuentran también oficiales que presenciaron el hecho y no intervinieron para calmar a su compañero.

López Medina descalificó la actitud del agente, en virtud de que contraviene el cabal respeto a los derechos humanos de los detenidos, una de las bases fundamentales de la capacitación que constantemente reciben los policías municipales.

Asimismo empeñó su palabra en que la SSPM vigilará de cerca que el oficial responsable reciba la sanción que merece, por esta censurable acción que afecta la confianza de los tijuanenses en el profesionalismo del grueso de su Policía Municipal, que diariamente se esfuerza por hacer de su corporación una de las mejores del país.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!