Banner Ayuntamiento 2020

inicio ENSENADA Reportan primer caso de coronavirus en Ensenada

Reportan primer caso de coronavirus en Ensenada

Reportan primer caso de coronavirus en Ensenada
0

El Secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, confirmó el primer caso de contagio por COVID-19 en el municipio de Ensenada, donde hasta el momento siguen bajo observación 29 casos sospechosos.

Durante la transmisión matutina de este sábado, el funcionario estatal informó al Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, que en la entidad se contabilizan 363 casos negativos, 202 sospechosos, 69 confirmados y 5 defunciones, de las cuales tres se registraron en Tijuana y dos en Mexicali, siendo todas las víctimas del sexo masculino, y resultando el último fallecimiento de un individuo de 49 años.

Pérez Rico precisó que, de los casos identificados, 32 corresponden a Tijuana, 36 a Mexicali y uno a Ensenada. De este total, el 21.74% representa a pacientes con obesidad, un 18.8% con hipertensión, el 14.5% tabaquismo y 13% diabetes.

Además, indicó que el segmento de población más afectado es el que se ubica en el rango edad de los 50 a 54 años, con 13 manifestaciones, y le sigue el de los 45 a 49 con 9.

De los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, 41 son atendidos por la Secretaría de Salud, 18 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y nueve en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios Del Estado De Baja California (ISSTECALI).

Respecto a las estimaciones que se hacen de insumos, recursos, ventiladores y personal de salud en relación a la tasa de ataque de este virus, que en términos estadístico-epidemiológicos significa el total de la población expuesta y cuánta gente se puede enfermar, el Secretario de Salud, enfatizó que este es el preciso momento para que los bajacalifornianos acaten las medidas higiénicas, de distanciamiento social y la suspensión de actividades educativas y laborales, no esenciales, para evitar contagios masivos en un periodo corto como sucedió en China y ocurre actualmente en Italia, España y Estados Unidos.

No se ocultará ningún caso, todas las neumonías atípicas serán analizadas en tiempo real y se habilitarán los laboratorios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para el estudio de las muestras, gracias al apoyo del Rector, Daniel Octavio Valdez Delgadillo.

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Alertan por enfermedad hemorrágica viral del conejo en Baja California
Derechos reservados