Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Reportan fuera de peligro al menor baleado fuera de una secundaria en Tijuana

Reportan fuera de peligro al menor baleado fuera de una secundaria en Tijuana

Reportan fuera de peligro al menor baleado fuera de una secundaria en Tijuana
12
0

El pequeño de 13 años que resultó lesionado por una bala perdida, la tarde del jueves en la colonia Delicias, segunda sección, se encuentra estable y no era parte de los estudiantes de la escuela, sino un joven que vendía jugos afuera de la institución.

El subprocurador de la PGJE, Jorge Alberto Álvarez, mencionó que en el ataque se utilizaron armas largas y, aparentemente, este está relacionado a un tema de narcomenudeo, ya que cerca de la escuela, aparentemente, se da la venta ilegal de droga.

Explicó que una de las primeras indagaciones que se tienen es que no fue un ataque directo en contra de la escuela, sino a unos 100 metros de donde se estaba llevando a cabo el acto académico.

Te recomendamos:   Rescatan a adulto mayor de incendio en Mexicali

Detalló que, a los vecinos del lugar mencionaron, hay venta de droga en la zona cercana, por lo que no descartan que, en el momento que se dieron los lamentables hechos, los responsables hayan querido llegar a matar a alguna persona en domicilios cercanos, en donde se sospecha que hay venta de drogas; sin embargo, hasta el momento no se tiene conocimiento sobre la causa del homicidio.

Con respecto al tipo de armas utilizadas, indicó que en la escena del ataque se encontraron casquillos calibre 40 milímetros y calibre .223.

Te recomendamos:   Incendio forestal en el Valle de Los Pinos en Tecate está controlado en un 65%

Sobre la joven víctima, explicó que el niño se encontraba junto con su abuelita vendiendo jugos afuera de la escuela cuando sintió algo caliente en la espalda, y se dieron cuenta de que una bala lo rosó, por lo que su abuela lo llevó a un hospital para que reciba atención médica siendo dado de alta la misma tarde del jueves.

Asimismo, se informó que, momentos antes del ataque armado, un vehículo había sido robado, por lo que se cree que dicho vehículo había sido utilizado para cometer la agresión que resultó en balacera.

Te recomendamos:   Reconocen a los Empleados de Limpia en su día

Refirió que, durante todo ese día, estuvieron todas las corporaciones alrededor de las inmediaciones de la escuela para identificar si existen casos de “tienditas” dedicadas al narcomenudeo.

Fuente: El Sol de Tijuana

(12)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!