CESPTE

inicio ESTATAL Reportan 25 casos positivos de influenza AH1N1 en Baja California

Reportan 25 casos positivos de influenza AH1N1 en Baja California

Reportan 25 casos positivos de influenza AH1N1 en Baja California
27
0

Nueve personas en Mexicali y otras 16 en el resto del Estado han sido diagnosticadas con influenza tipo AH1N1, confirmó la Secretaría de Salud.

Se trata de una enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa provocada por un virus que ataca las vías respiratorias y se manifiesta con fiebre muy alta, dolor de cabeza y malestar general, síntomas que evolucionan y agravan en cuestión de horas.

Óscar Efrén Zazueta Fierro, responsable del área de Epidemiología, indicó que “en lo que va de la actual temporada invernal se han estudiado 222 casos de los cuales 25 arrojaron resultados positivos a influenza AH1N1”.

Te recomendamos:   Inauguran mural de mujeres indígenas de Baja California

“Ninguno tenía un antecedente de vacuna, lamentablemente, el 36% de los casos se dio en grupos de edad de cero a nueve años y el 48% se encontraron en edades productivas, la distribución es mayor en el sexo femenino”.

La Secretaría de Salud dispuso de 700 mil vacunas antiinfluenza y la meta inicial era tener aplicadas al menos el 70% de éstas para el presente mes.

“En los menores de 60 años la vacuna está diseñada para evitar que se presente la enfermedad, en mayores de 60 años está para evitar complicaciones por esta enfermedad”.

Te recomendamos:   Cruz Azul y Tigres jugarán la final de la Leagues Cup

El epidemiólogo indicó que hasta ahora no se ha confirmado ninguna defunción a causa del padecimiento.

Fuente: La Voz de la Frontera

(27)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor