inicio ESTATAL Reparación de 14 mil luminarias inicia en Zona Este, se verá en enero

Reparación de 14 mil luminarias inicia en Zona Este, se verá en enero

Reparación de 14 mil luminarias inicia en Zona Este, se verá en enero
11
0

La reparación de las 14 mil luminarias será simultánea, aunque los primeros trabajos se verán sobre la Zona Este, que es considerada la más afectada en inseguridad.

Las pláticas se han realizado con todas las delegaciones, pero por los avances, será en el Cerro Colorado donde a finales de enero se verán las primeras colonias con la luz reparada.

De acuerdo con el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, una vez que inicien los trabajos continuarán hasta que la colonia tenga las lámparas funcionando en su totalidad y con la intensidad que requiere, ya que las viejas luminarias apenas llegan al 20% de la intensidad requerida.

“En enero iniciamos con las luminarias en las colonias e inicia el proceso para compra de luminarias principales de tecnología LED en vialidades principales, para fines de enero veremos colonias iluminadas. Así como fuimos en Lomas del Porvenir con el bacheo, no nos iremos hasta terminar”, afirmó el primer edil.

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, explicó que en la delegación Cerro Colorado, hay en promedio 1200 identificadas, aquí el voltaje también es variado pero se colocarán piezas que le den mayor tiempo de vida a las lámparas, incluso tienen considerado que el número aumentará, al menos, en un 20%.

“Habrá componentes de mayor calidad para que extiendan temporalidad. En este momento son 14 mil de entrada más las que se vayan sumando, que pueden 20% de restante de este programa o de esta tecnología”, señaló el secretario.

Las nueve delegaciones tendrían finalizados los trabajos a más tardar en junio, además, falta que se haga la compra de las lámparas en las vialidades principales también con tecnología LED y esperan, que así como la CMIC y el CDT apoyan a la causa, lo hagan otras organizaciones y políticos interesados en el tema.

Te recomendamos:   Confirman en Baja California primer caso de influenza

“Estimamos para mayo-junio, tendremos cobertura completa de la ciudad, una inversión importante fue en octubre con 10 grúas para atender este programa de manera que haya una grúa por delegación, y una en la central para dar la cobertura necesaria para complementar el programa y tenerlo en los primeros cinco meses del 2016”, indicó Sánchez Martínez.

Fuente: uniradioinforma.com

Más información : http://www.uniradioinforma.com/noticias/tijuana/382980/reparacion-de-14-mil-luminarias-inicia-en-zona-este-se-vera-en-enero.html

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados