Banner Ayuntamiento 2021

inicio ESTATAL Rehabilitan camino que conduce al atractivo turístico La Lobera

Rehabilitan camino que conduce al atractivo turístico La Lobera

Rehabilitan camino que conduce al atractivo turístico La Lobera
0

Como parte de las acciones que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para fortalecer el desarrollo turístico de la entidad, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), se rehabilitó el camino que conduce al sitio turístico conocido como la lobera, con el fin de que sea más seguro y ágil para los visitantes.

El Subdelegado de la SECTURE en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, comentó que el tramo que se rehabilitó fue la parte del vado que se encuentra en el arroyo, camino deteriorado en los últimos años derivado por lluvias, condiciones del camino que hacían que el acceso al sitio representara un peligro para los automóviles y los conductores que visitaban el atractivo turístico.

Detalló que en coordinación con empresarios de la región, comprometidos con San Quintín como: Materiales y Arrendadora el Valle, Veterinaria y Granero de Mayo,   Rancho los Pinos, Restaurante Mamá Espinoza, entre otros que dispusieron de su tiempo, recursos y  maquinaria, esta obra pudo realizarse.

Para finalizar Villavicencio Aguilar, invitó a los turistas y bajacalifornianos que no conocen el lugar, a visitar este maravilloso atractivo; la lobera es un santuario natural donde se concentra una colonia de focas, donde se puede observar sus actividades, su hábitat y también desde la orilla del acantilado, apreciar el canal por donde entran nadando estos grandiosos especímenes.

Para llegar a este peculiar aposento marino que se ubica en el kilómetro 47.5 -aproximadamente a la mitad de la carretera San Quintín – El Rosario- es necesario manejar 5 kilómetros por terracería en dirección al mar.

Como llegar y que hacer: Llegando a Ensenada, y hacia el Sur de Baja California tomando camino hacia San Quintín, haces un tiempo aproximado de dos horas y media, manejando hacia este destino puedes ir disfrutando de los paisajes campiranos, árboles y montañas, así como de los cultivos antes de llegar a San Quintín, te lo recomendamos ya que realmente es un descanso para la vista y un viaje que puede ser muy ameno si vas acompañado.

Influyen muchos factores como el clima, la neblina, la carretera (en caso de que haya llovido recientemente) y  el auto que utilices, cabe mencionar que se recomienda mucho ir en un auto tipo 4 x 4 por las condiciones del camino y para que sea más agradable la experiencia en relación al tiempo y obstáculos que pudieras encontrar en el camino. Se encuentra en la Delegación El Rosario.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!