inicio ESTATAL Regresan las representantes de remo cargadas de medallas a San Felipe

Regresan las representantes de remo cargadas de medallas a San Felipe

Regresan las representantes de remo cargadas de medallas a San Felipe
4
0

Las representantes de remo de Baja California y de México, Mónica García y Kathia Carrillo, regresaron a casa cargadas de medallas de luego de su participación en el Pre Olímpico y Panamericano de Remo Juvenil en Curauma, Chile.

Las sanfelipenses Mónica y Kathia, quienes fueron acompañadas por el entrenador José Manuel Loyola, regresaron contentas pero no satisfechas porque el objetivo era clasificar a Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, por lo que prometieron regresar en el 2 sin timonel y escuchar el Himno Nacional en un evento internacional.

“La verdad se vivió una experiencia muy bonita, una competencia muy reñida, dimos los mejor de nosotras, nosotras estamos decididas a ir por más y que suene el Himno Nacional, vamos a entrenar con todo”, dijo Kathia.

“Yo estoy feliz con mis dos medallas de plata y un bronce, pero no conforme”, señaló Mónica, “voy a seguir trabajando para el día de mañana suene el Himno Nacional en el podium”.

La dupla sanfelipense en el Pre Olímpicos rumbo a Buenos Aires 2018, obtuvieron la medalla de la plata y en el Campeonato Panamericano Juvenil, Mónica y Kathia fueron parte del equipo mexicano en el 4 sin timonel, adjudicándose también la plata.

Para Mónica García hubo una tercera medalla en Chile y es que fue bronce en el doble par con Belem Mercado.

“La verdad esta competencia te hace abrir los ojos porque entras a un nivel fuerte, es más difícil de lo que estás acostumbradas, te encuentras a otros países que son fuertes, por que hay que entrenar fuerte y pensar en ganar la medalla de oro y poner a México en el podium”, comentó Mónica.

Ambas atletas ya están en casa, en San Felipe, donde pronto regresarán a las aguas del Mar de Cortez para continuar la preparación rumbo a Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, aunque también existe la posibilidad de llegar al Campeonato Mundial Juvenil con sede en República Dominicana.

(4)

Te recomendamos:   Estudio nombra a Tijuana como la ciudad con el mejor clima del mundo

Publicar tu comentario

Comentario