inicio ESTATAL Registrarán autos “Chocolate” durante retenes

Registrarán autos “Chocolate” durante retenes

Registrarán autos “Chocolate” durante retenes
1.06K
0
El gobierno municipal de Ensenada iniciará un listado de los conductores de vehículos “chocolate” y de los datos de la unidad que conduzca en esos momentos, para tener así un registro en caso de que ese automóvil se utilice en alguna actividad delictiva.
La lista se hará en los retenes de la Policía Municipal, informó Marco Antonio Novelo Osuna, presidente municipal de Ensenada.
Explicó que la medida obedece a que en la mayoría de los incidentes delictivos ocurridos en este municipio se utilizan autos que circulan en forma irregular.
Ello impide, agregó el alcalde, el poder localizar o ubicar a quienes utilizan esos autos para actos ilegales.
Indicó que la propuesta es que en cada uno de los retenes que se instale por parte de la Policía Municipal los agentes solicitarán a quienes conduzcan esas unidades que proporcionen información como nombre, domicilio y también se tomarán los datos del automóvil e incluso se plantea la posibilidad de otorgar un número a esa unidad.
Propuesta en reunión
Novelo Osuna indicó que esa propuesta fue planteada en la reunión de coordinación de Seguridad Pública que se realizó este fin de semana en la ciudad de Ensenada y en la cual participaron autoridades militares, federales y estatales.
Asimismo anunció que la Procuraduría General de la República inició cateos en San Quintín.
Referente a la falta de elementos en Seguridad Pública Municipal, dijo Novelo Osuna, se habló de la posibilidad de que en forma temporal elementos del Ejército Mexicano pudieran realizar algunas labores de apoyo a esa corporación.
Con información de El Vigía

(1055)

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados