inicio ESTATAL Refuerzan autoridades coordinación sobre el tema “Alerta Amber”

Refuerzan autoridades coordinación sobre el tema “Alerta Amber”

Refuerzan autoridades coordinación sobre el tema “Alerta Amber”
26
0

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE), e instituciones policiales de los tres órdenes de gobierno, sostuvieron una reunión en la cual acordaron puntos para actuar de manera inmediata y eficaz en caso de presentarse una Alerta Amber.

 El coordinador de Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez,  informó que de manera bimestral autoridades colaboran en el Centro para dar un mejor servicio a la comunidad ante emergencias que se presentan en la ciudad.

Te recomendamos:   Instala Regidora Diana Vázquez la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en Tecate

 En esta ocasión se tocó el tema de Alerta Amber; Baja California fue la primera entidad de México en implementar dicha alerta en el año 2009, mientras que en el resto del país se aprobó en 2012.

 Alerta Amber es un mecanismo nacional de coordinación y cooperación sistemática entre los tres órdenes de gobierno, ciudadanía, medios de comunicación, así como organizaciones de la sociedad civil y el sector empresarial que permite fortalecer la difusión de información para la localización de personas desaparecidas.

Te recomendamos:   Recibe Conalep Tecate recurso para el Taller de Alimentos y Bebidas por más de 300 mil pesos

Se activa cuando la víctima es menor de 18 años y se está seguro que el menor se encuentra en inminente peligro, por eso es necesario proporcionar datos específicos del niño y explicar a detalle las circunstancias de la desaparición.

 Actualmente C4 ofrece a la ciudadanía las aplicaciones ¨066movilbc¨ y ¨089movilbc¨ las cuales cuentan con la opción de Alerta Amber que emite de inmediato información a las autoridades; es importante dar aviso en las primeras 48 horas de desaparición del menor,  ya que este periodo es crucial para dar iniciar pronta investigación.

Te recomendamos:   Detiene la Policía Municipal a hombre con orden de aprehensión en Tecate

Además existe coordinación con la empresa de telefonía AT&T, la cual envía a usuarios mensajes con datos de alerta activada, lo cual permite búsqueda inmediata.

 Para capacitar sobre el tema estuvo presente el titular de la Unidad Estatal de Alerta Amber y Trata de Personas de la PGJE, Héctor Alejandro Orozco Alvarado;  autoridades de DIF Estatal, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Federal (PF), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

(26)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados