CESPTE

inicio ESTATAL Refuerza CESPT operatividad del sistema sanitario en Tijuana

Refuerza CESPT operatividad del sistema sanitario en Tijuana

Refuerza CESPT operatividad del sistema sanitario en Tijuana
10
0

Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó trabajos para rehabilitar un pozo caja del Colector de aguas residuales ubicado sobre el Boulevard Paseo de los Héroes en la Zona Río de Tijuana.

 El Director de CESPT, Miguel Lemus Zendejas explicó que esto permitirá mantener la óptima operación de dicho colector en la conducción de las descargas que se generan en la ciudad y coadyuvará a reducir la presencia de malos olores en esa zona.

 Dicha instalación es una de las más importantes ya que recibe las descargas que se generan en Otay y en la parte Este de Tijuana, detalló,  para ser conducidas hacia las plantas de tratamiento para ser tratadas y posteriormente reutilizadas.

 Como parte del Programa de Mantenimiento Preventivo Anual se continúa trabajando en la rehabilitación y mantenimiento de las redes existentes que en el caso de alcantarillado sanitario son de alrededor de 3 mil 702 kilómetros y de agua potable de 4 mil 235 kilómetros con el fin de mantener la calidad en el servicio, externó.

 En ese sentido, el titular de CESPT hizo hincapié a no arrojar basura, ni objetos a las redes de drenaje porque esto impide el correcto funcionamiento de estos colectores que son de suma importancia para la ciudad, ya que esta tubería está diseñada únicamente para transportar el agua residual hacia las plantas de bombeo y de tratamiento.

“Acorde a la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid mantenemos un monitoreo permanente de nuestras instalaciones con el fin de brindar un servicio eficiente y continuo para nuestros usuarios en Tijuana y Playas de Rosarito”, resaltó Lemus Zendejas.

 

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   (VIDEO) Jóvenes graban en Tijuana transporte público contaminando con gran cantidad de humo
Don´t copy text!