Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Reforzarán en Baja California el combate a delitos cibernéticos

Reforzarán en Baja California el combate a delitos cibernéticos

Reforzarán en Baja California el combate a delitos cibernéticos
50
0

En una era digital, la tecnología forma parte fundamental en las estrategias de combate a la delincuencia por ello la Policía Estatal Preventiva (PEP) reforzará el área de Análisis Táctico a través de la Policía Cibernética.

 En este sentido el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, señaló que Baja California cuenta con una estrategia definida y homologada con los diversos órdenes de gobierno para combatir a la delincuencia cibernética.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

 Añadió que el objetivo es reforzar a la brevedad la Policía Cibernética, la cual forma parte de la Unidad de Análisis Táctico de la PEP, área enfocada en canalizar,  investigar, así como estudiar información para detectar movimientos del crimen a través de redes sociales, páginas de internet y otros canales digitales.

 La convocatoria corre a cargo de la Academia de Seguridad Pública del Estado, quienes en estos momentos ya analizan perfiles para ser evaluados en control, y confianza y posteriormente cursar una capacitación de 6 meses en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), en el municipio de Tecate.

Te recomendamos:   Invitan a disfrutar del Rosarito BeerFest, por primera vez en la playa

De la Rosa mencionó que a medida que la tecnología evoluciona se debe ir a la par en temas de seguridad, por ello se cuenta con sistemas de última generación para fortalecer los operativos especiales, así como la aportación de información clave en las detenciones realizadas.

Cabe señalar que las plazas que se buscan son para reforzar a la PEP en el municipio de Tijuana en donde se focalizará la unidad para investigar delitos cibernéticos.

Te recomendamos:   62 planteles de Tijuana sin clases, SEE implementa estrategia de recuperación de clases

Para mayor información sobre este y otros temas de seguridad los ciudadanos pueden visitar los perfiles de Facebook Seguridad BC, PEP BC y Reclutamiento BC donde vienen los requisitos de la convocatoria.

(50)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados