inicio ESTATAL Recuerdan en Mexicali a José Alfredo con un festival artístico

Recuerdan en Mexicali a José Alfredo con un festival artístico

Recuerdan en Mexicali a José Alfredo con un festival artístico
3
0

A 42 años de su fallecimiento, se realizó por primera vez un evento dedicado enteramente al llamado ídolo del pueblo, el compositor y cantante José Alfredo Jiménez, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Juventud (CREA Cultura).

Desde temprana hora los mexicalenses se dieron cita en el recinto para disfrutar de la proyección del documental “El valor de la vida” y las películas “Camino de Guanajuato” y “Guitarras de medianoche”, además de venta de comida, bebida, artesanía y artículos decorativos.

El festival denominado “Tengo Mucho Corazón. 42 Aniversario Luctuoso de José Alfredo Jiménez”, contó además de la proyección audiovisual, con una exposición de obra artística relativa a canciones del homenajeado, música en vivo, interpretación teatral y danza folklórica.

Te recomendamos:   Llegan boletas electorales a Baja California para el proceso electoral 2018-2019

Antes del programa artístico-musical fue inaugurada en la galería del lugar, la exposición artística “Nomás nuestro amor”, donde se pueden apreciar 17 piezas surgidas a partir de una canción del ícono de la música mexicana.

Dentro del Teatro Benito Juárez se llevó a cabo la presencia musical del Mariachi Premier, que con los cantantes Aristeo Gaxiola, Mary Camen Reyes, Enrique Temores “El Hacendado”, y “El pariente”, interpretaron canciones del José Alfredo, entre los que sonaron “El 7 mares”, “Guitarras de medianoche”, “Gracias”, “Si nos dejan”, “Amanecí entre tus brazos”, “Caminos de Guanajuato”, “Ojalá que te vaya bonito”, “El rey”,  “Canta, canta, canta”, entre otras canciones que ya son clásicas en el cancionero mexicano.

Te recomendamos:   Reconocen a docentes de la ASPE por ser pieza clave en la seguridad de Baja California

Además se contó con la participación de Alfonso Dávalos, que bajo la dirección del Mtro. Alberto Oblea, tuvo a bien hacer un montaje teatral en el que personificó al propio José Alfredo Jiménez, en el cual habló de la inspiración de las canciones, subrayando la importancia del país y del amor en sus composiciones. Tal interpretación se alternó con  la Compañía Folklórica Esplendor, dirigida por el Mtro. Eduardo Gerardo, que ataviada con vistosos trajes mexicanos, presentaron estampas con música del compositor de “Serenata Huasteca”.

El CREA Cultura se encuentra en Calle Salina Cruz # 2050,Col. Guajardo. Para información sobre otros eventos puede visitar las oficinas, marcar el teléfono 555 1230 o consultar la página de facebook CREA Cultura – Casa de la Cultura de la Juventud.

 

Te recomendamos:   Cerrarán el Centro de Transferencias hasta el 14 de mayo en Tecate

(3)

Publicar tu comentario

Comentario