inicio ESTATAL Recorren estudiantes de Ensenada instalaciones del C4

Recorren estudiantes de Ensenada instalaciones del C4

Recorren estudiantes de Ensenada instalaciones del C4
25
0

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es fundamental proteger la integridad de las futuras generaciones de la entidad, por eso de manera constante recibe a
grupos de estudiantes que conocen la operatividad y herramientas de auxilio que brinda el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, refirió que es importante promover a temprana edad conocimientos que permitan actuar rápidamente ante una emergencia real, como lo es a través de la correcta utilización de la línea 066, la cual debe usarse con responsabilidad y evitar hacer  llamadas de  broma.

Para ello, dijo Ortiz Gutiérrez, de manera constante se realizan guías a grupos de diversa índole, principalmente niños de kínder hasta universitarios quienes conocen como proceder ante un accidente en casa o escuela, así como para dar aviso a las autoridades en caso de presenciar o ser víctimas de la violencia o la delincuencia.

Te recomendamos:   Quedan a deber candidatos en debate por la alcaldía de Tecate

En seguimiento a estas acciones, hace unos días se realizó una visita guiada por las instalaciones del centro a alrededor de 60 alumnos del Colegio Pearson, quienes a su llegada fueron atendidos y asesorados a través de videos preventivos.

Posteriormente ingresaron a la sala de operaciones del Centro donde pudieron observar imágenes en pantalla sobre la vigilancia que se realiza por diversos puntos de la ciudad.

También interactuaron con los operadores y presenciaron atención a reportes de emergencia real, hecho que concientiza a los menores sobre de la seriedad que representa hacer llamadas de broma que obstaculizan tiempo de atención un llamado de auxilio que pudiera exponer la vida de una o varias personas.

Te recomendamos:   Maestros y alumnos de primaria son asaltados adentro de sus salones

Finalmente tras despejar dudas de los estudiantes les fue reiterada la bienvenida en próximas fechas e  invitó a participar como promotores de la información obtenida en su colegio y en sus comunidades.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado recuerda que la línea de emergencia 066 se puede utilizar de manera gratuita desde un teléfono convencional o dispositivos móviles, además está disponible las 24 horas los 365 días del año.

(25)

Publicar tu comentario

Comentario