Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Reconocen calidad académica de 22 programas educativos de la UABC

Reconocen calidad académica de 22 programas educativos de la UABC

Reconocen calidad académica de 22 programas educativos de la UABC
20
0

Un total de 22 programas educativos de 13 unidades académicas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)   fueron incorporados al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL, reconocimiento que otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval) en el periodo 2014-2015.

 Por tal motivo, se llevó a cabo una ceremonia para distinguir a las unidades académicas que día a día se esfuerzan y comprometen para elevar la calidad de los programas educativos, así como de asegurar el buen desempeño de sus estudiantes y egresados.

 Los programas educativos que fueron reconocidos del Campus Mexicali son: Diseño Gráfico, Licenciado en Derecho, Ingeniero en Computación, Ingeniero Eléctrico, Ingeniero en Electrónica, Licenciado en Enfermería y Médico.

 Del Campus Tijuana: Químico Industrial, Ingeniero Químico, Químico Farmacobiólogo, Licenciado en Comunicación, Licenciado en Diseño Gráfico, Licenciado en Psicología, Cirujano Dentista, Licenciado en Enfermería, Ingeniero en Computación, Ingeniero en Electrónica, Licenciado en Psicología y Médico. Del Campus Ensenada recibieron reconocimiento: Ingeniero Civil, Licenciado en Psicología y Biólogo.  

El doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de UABC, felicitó a las 13 unidades académicas en las que se imparten estos programas educativos, a sus directores, profesores, coordinadores de carrera y estudiantes, ya que gracias a su trabajo y esfuerzo colectivo, lograron posicionar a la Máxima Casa de Estudios como una de las mejores universidades de México.

Te recomendamos:   Prepárate; macrosimulacro el próximo 19 de septiembre en BC

 “Hoy en día nuestro esquema nacional de evaluación indica diferentes vertientes: se evalúa la gestión institucional, los programas educativos, a los egresados y personal en general; tenemos un amplio sistema de evaluación a nivel nacional” expuso.

“Nuestros estudiantes, además de las evaluaciones que realizamos al interior de la Universidad, también son evaluados cuando egresan de sus programas educativos a través de instrumentos como el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), que hoy en día se está convirtiendo en uno de los principales referentes de calidad en México”, compartió el doctor Ocegueda Hernández.

Te recomendamos:   Precio promedio del dólar en Tecate y bancos

 Indicó que actualmente todas las universidades tienen la obligación de enfocarse al tema de la calidad, ya que se trata de la rendición de cuentas que se le debe a la sociedad. Destacó que la UABC, como universidad pública, ejerce recursos que son otorgados por la misma sociedad y por lo que tiene que rendirle buenos resultados, entre ellos, entregarle profesionistas competitivos y exitosos.

Por su parte, el doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, Coordinador de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la UABC, explicó que el Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico – EGEL se integra por programas de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el EGEL.

Te recomendamos:   Se han retirado de la vía pública 243 vehículos en estado de abandono en Tecate

 También estuvieron presentes durante el evento la doctora Blanca Rosa Rivera, Vicerrectora de UABC Campus Ensenada; doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector de UABC Campus Mexicali; la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora de UABC Campus Tijuana; así como los directores de escuelas, facultades e institutos de la Universidad.

 

 

(20)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados