Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Reconoce el FBI a la Policía Estatal Preventiva por resultados en contra del crimen

Reconoce el FBI a la Policía Estatal Preventiva por resultados en contra del crimen

Reconoce el FBI a la Policía Estatal Preventiva por resultados en contra del crimen
0
0

 Derivado de los resultados positivos  la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue reconocida hoy por mandos del Buró Federal de Investigaciones (FBI), por el cumplimiento a la orden de  detención provisional con fines de extradición de un sujeto que cometió un homicidio en Estados Unidos.

Durante una reunión realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el titular de dicha dependencia Gerardo Manuel Sosa Olachea, recibió a los Agentes Especiales de FBI, Rami Nimri y Enrique Corral, así como a los detectives Tomas Corral y Henry Montes, de la Procuraduría de Justicia de California, con quienes se ha trabajado de forma cercana en el combate al crimen en la frontera.

Te recomendamos:   Califican a Gobernador Jaime Bonilla Valdez entre los mejores mandatarios del país

Los mandos del FBI entregaron reconocimientos al Secretario de Seguridad y a oficiales de la Unidad de Enlace Internacional por la captura de Mario Alberto Lozano pandillero buscado por un homicidio en la Unión Americana, quien se encontraba prófugo desde hace 14 años.

Mario Alberto estaba en la lista de los homicidas más buscados de Norteamérica y fue capturado en Mexicali el pasado mes de febrero del presente año tras un operativo coordinado de la PEP y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Te recomendamos:   Policía Municipal de Tijuana es asesinado por su pareja quien también es policía

Sosa Olachea señaló que trabajar con el FBI, así como con otras corporaciones del vecino país como parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, ha permitido hacer de la seguridad un tema binacional fortalecido a través del intercambio de información, capacitaciones conjuntas, así como la aplicación de estrategias operativas.

Por su parte Rami Nimri y Enrique Corral explicaron que las labores en la frontera de la Policía Estatal Preventiva han fortalecido la seguridad y justicia en los Estados Unidos, ya que con el apoyo de la corporación bajacaliforniana ha sido posible que prófugos por homicidio, secuestro o narcotráfico sean aprehendidos y juzgados por la Ley de dicho país.

Te recomendamos:   (VIDEO) Hombre armado con cuchillos amenazaba con agredir a usuarios de una plaza comercial en Baja California

El Secretario de Seguridad, agradeció al Director de la PEP, Eduardo Francisco Rodríguez Martínez, el trabajo de la Coordinación de Enlace Internacional, y exhortó a seguir trabajando con la misma entrega en contra de la delincuencia de forma coordinada con los cuerpos de seguridad en la Unión Americana.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados