inicio ESTATAL Reconoce DIF BC el papel que desempeñan las madres de familia

Reconoce DIF BC el papel que desempeñan las madres de familia

Reconoce DIF BC el papel que desempeñan las madres de familia
0

El principal eslabón que hace grande a nuestra sociedad es la familia y dentro de ella resalta el papel preponderante que cumplen las mamás en quienes recaen un sinnúmero de responsabilidades que saben afrontar con valor y entusiasmo, destacó la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, Blanca Estela Fabela Dávalos en el marco del Día de las Madres.

Apuntó que la institución que dirige trabaja todos los días por el bienestar y desarrollo de la familia, a través de un importante número de programas y servicios que les permiten mejorar su condición de vida. 

“Quiero reconocer a cada una de las madres de familia en este día tan especial, por ser partícipes del desarrollo de nuestra entidad. Toda madre de familia quiere lo mejor para sus hijos, por lo en todo momento da su mayor esfuerzo para que ellos alcancen las metas trazadas y sean gente de bien”, afirmó Fabela Dávalos. 

Mencionó que en la paraestatal se encuentran laborando 519 madres de familia, de las cuales en este momento 330 continúan trabajando de manera entusiasta y responsable a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y 189 por presentar diversos factores de riesgo se encuentran apoyando desde sus hogares. 

“En DIF Estatal una buena parte de mis colaboradoras son madres de familia, a quienes agradezco su labor al servicio de los bajacalifornianos. El papel que desempeñan en esta noble institución hace posible que seamos una dependencia reconocida por la calidad de su trabajo al servicio de los ciudadanos” comentó. 

DIF Baja California dispone de múltiples programas en beneficio de las madres de familia como la promoción de valores a través de Escuela para la Familia; la atención a los múltiples problemas familiares que se pueden presentar donde se cuenta con la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado; capacitación para el trabajo por medio de los Centros de Desarrollo Familiar y Centros de Desarrollo Comunitario.

Además de una atención integral en materia de rehabilitación física y atención al autismo en los Centros de Rehabilitación Integral (CRI), Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y los Centros de Atención para Personas del Espectro Autista, tan solo por citar algunos de los múltiples programas.   

“Continuaremos trabajando con la entrega y motivación necesaria para que las madres de familia tengan mayores oportunidades de crecimiento. En este día tan especial para todas ellas reitero el compromiso de seguir fortaleciendo la labor que se realiza en beneficio de Baja California”, finalizó la funcionaria estatal.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!