inicio ESTATAL Recomienda Sector Salud llevar una sana alimentación

Recomienda Sector Salud llevar una sana alimentación

Recomienda Sector Salud llevar una sana alimentación
0

Para mantener una vida saludable, la Secretaría de Salud del Estado exhorta a la ciudadanía a llevar una sana alimentación, así como realizar actividad física de manera diaria, sobre todo en este periodo de contingencia por el Coronavirus COVID-19, donde se pasa el mayor tiempo en los hogares.

El titular de la dependencia, Alonso Óscar Pérez Rico, explicó que para llevar una sana alimentación, es importante consumir los tres grupos de alimentos los cuales comprenden frutas y verduras, cereales y tubérculos, además de leguminosas y alimentos de origen animal, para evitar la deficiencia de nutrimentos.

Además invitó a disminuir el consumo de sal, ya que el exceso de alimentos ricos en sodio como refrescos carbonatados, alimentos enlatados, ahumados, papas fritas y frituras comerciales contribuyen a que aumente la presión arterial y obligará al corazón a esforzarse más hasta dañar su función y provocar enfermedades como embolia o infarto. 

Señaló que se debe evitar el consumo de productos ricos en azúcares, grasas saturadas como pasteles, botanas, dulces y refrescos, debido a su alto contenido de calorías y además de que favorecen el aumento de peso; asimismo recomendó realizar al menos 30 minutos de actividad física al día como caminar, trotar, nadar, bicicleta fija, entre otros.

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Reconocen a héroes y heroínas de la salud en el marco de la Conmemoración del 210 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México
Derechos reservados