Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Recomienda Secretaría de Salud el uso de bloqueadores solares

Recomienda Secretaría de Salud el uso de bloqueadores solares

Recomienda Secretaría de Salud el uso de bloqueadores solares
0

Debido al aumento de las temperaturas en la región, la Secretaría de Salud de Baja California hizo un llamado a la ciudadanía y recomienda utilizar de manera habitual bloqueadores solares, así como extremar cuidados en bebés, niños menores de 5 años y adultos mayores.

El titular de la dependencia, Alonso Óscar Pérez Rico, explicó que los bebés tienen una piel muy sensible y al exponerla al sol, puede provocar una quemadura solar de consideración, es por ello que se recomienda utilizar bloqueadores solares especiales para este tipo de piel cuando se vaya a tener una exposición prolongada en paseos o la vida cotidiana. 

Comentó que, aunque Baja California permanece en semáforo rojo por la emergencia sanitaria por COVID-19 y la recomendación es quedarse en casa, pero para quienes tienen que salir a desempeñar actividades esenciales, es necesario la utilización de los bloqueadores solares ante la exposición a los rayos ultravioleta. 

El funcionario estatal exhortó a los padres de familia que protejan a sus hijos de las altas temperaturas, por lo que deben tener siempre en casa sobres de vida suero oral para evitar deshidrataciones y bloqueadores solares para evitar quemaduras en la piel.

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Postura oficial sobre la salud del Síndico Municipal Gonzalo Higuera Bojorquez
Derechos reservados