Banner Ayuntamiento 2018

inicio ESTATAL Reciben 273 egresados de UABC el Mérito Escolar

Reciben 273 egresados de UABC el Mérito Escolar

Reciben 273 egresados de UABC el Mérito Escolar
17
0

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), entregó el reconocimiento al Mérito Escolar a 273 egresados de licenciatura y posgrado de las diversas unidades académicas de los tres Campus Universitarios, quienes obtuvieron el mejor promedio de calificación de su generación y programa de estudio durante el 2015.

 El Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández señaló en su discurso que en esta ceremonia se reconoce el esfuerzo de los egresados de licenciatura y posgrado, que con sus buenos resultados académicos ponen en alto el nombre de la UABC y al mismo tiempo se da cuenta a la sociedad de la labor realizada por la Máxima Casa de Estudios referente a la educación superior de miles de jóvenes bajacalifornianos.

 “Con este reconocimiento destacamos el valor de mujeres y hombres que son ejemplo para sus compañeros y muchos jóvenes que buscan el éxito a través de la educación superior”, mencionó el Rector, quien destacó que el género femenino fue el que obtuvo mayor número de representantes con mejores promedios de calificación.

 A los Cimarrones los exhortó a sentirse orgullosos por haber egresado de la UABC, una de las mejores universidades del país que está comprometida con la calidad educativa y que a lo largo de 59 años ha formado a más de 100 mil profesionistas, de los cuales, muchos de ellos han ocupado y ocupan, posiciones de liderazgo en los ámbitos económico, político y social en Baja California y México.

 Enfatizó que alrededor del 80 por ciento de los egresados de esta Universidad, logran posicionarse en el mercado laboral en actividades propias de su profesión en el transcurso de un año, cifra que es superior al promedio nacional.

 “En la UABC aspiramos a que nuestros egresados sean profesionistas emprendedores, creativos, innovadores y sensibles a los problemas sociales y al cuidado del medio ambiente, que respeten y defiendan los derechos humanos, que mantengan un comportamiento ético, pero sobre todo, que sean actores activos en la transformación de nuestra comunidad” expresó el Rector.

 Por su parte, el doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, Coordinador de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, subrayó que con esta ceremonia se promueve la cultura del reconocimiento que la UABC realiza a su comunidad, en esta ocasión con la entrega del diploma al Mérito Escolar. “Nos complace dejar testimonio sobre el esfuerzo de nuestros egresados, que hoy son historias de éxito”.

 Indicó que son 210 egresados de licenciatura quienes recibieron el Mérito Escolar 2015, de los cuales 52 son del Campus Ensenada, 73 del Campus Tijuana y 85 del Campus Mexicali. De los reconocidos en el nivel posgrado en total son 63, siendo 21 del Campus Ensenada, 17 del Campus Tijuana y 25 del Campus Mexicali.

 En representación de los homenajeados hablaron el licenciado José Iván Fernandez Lozano y maestro César Alberto Liera Grijalva, quienes agradecieron a los  que los acompañaron y apoyaron durante el periodo en el que se formaron profesionalmente. Ambos coincidieron en que es necesario que los profesionistas de hoy se estén preparando constantemente, ya que la dinámica mundial es de constantes cambios por lo que es necesario estar actualizados para responder a las problemáticas del entorno social y económico. 

 En el presídium también estuvieron presentes el doctor Juan Álvarez López, Presidente de la Junta de Gobierno; ingeniero Marco Antonio Esponda Guerrero, vocal del Patronato Universitario; doctor Alfonso Vega López, Secretario General; doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada; doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector del Campus Mexicali; doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana; doctora Armandina Serna Rodríguez, Coordinadora de Formación Básica, y la doctora Patricia Moctezuma Hernández, Coordinadora de Posgrado e Investigación.

 

 

(17)

Publicar tu comentario

Comentario