inicio ESTATAL Recibe Gobierno de Baja California donativo médico por parte del sector empresarial

Recibe Gobierno de Baja California donativo médico por parte del sector empresarial

Recibe Gobierno de Baja California donativo médico por parte del sector empresarial
0

Con el objetivo de apoyar al sector salud en las estrategias de mitigación del Covid-19, empresas bajacalifornianas en coordinación con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), entregaron material médico a la Secretaría de Salud. 

En representación del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan fue el enlace para que los empresarios realizaran la donación a la dependencia de salud de la entidad.   

“Estamos muy agradecidos con el sector empresarial, con quienes hemos trabajado muy de la mano, diariamente recibimos donaciones por parte de empresarios que nos han apoyado con despensas para la ciudadanía y material médico, sin duda Baja California es ejemplo a seguir, ya que todos estamos aportando para acabar con la pandemia”, añadió. 

En ese mismo sentido Escobedo Carignan mencionó que en coordinación con Index Zona Costa, se entregaron al sector salud de Baja California 30 camas metálicas, 49 batas, 12 cajas médicas para proceso de intubación, mil 390 caretas, 3 mil cofias, 30 galones de desinfectante, 7 contenedores de basura, mil cubrebocas de dos capas con bandas elásticas, 14 mil 500 cubrebocas, 16 mil cubre zapatos.

Además, mil 400 cubre zapatos de antiderrapante, 400 despensas de artículos básicos, 46 mil 407 guantes de nitrilo, 207 googles, 71 kits médicos, 48 lentes, 20 mil mascarillas industriales, 6 mil 710 mascarillas N95, así como 425 overoles.   

“A pesar de que algunas empresas están trabajando con el 40% de su personal y otras están cerradas, pagando nómina completa, están haciendo el esfuerzo para apoyar, y en nombre de nuestro gobernador nos tocó coordinar este donativo y por supuesto recibirlo, gracias a Index y al sector maquilador por este material que será de gran ayuda para nuestros doctores”, expresó el funcionario estatal.  

Para finalizar el titular de la SEST agradeció a las empresas: Phoenix, Maclin S.A. de C.V, Calinor, Baja Solstice, Brady México, Cali Baja Ambiental, Carl Zeiss Vision Manufactura de México, Ensambladora Ventura de México, Fabricantes Consolidados, Foxconn Baja California, Grupo CRI de México, Grupo Loginam, Hyspan de México, Industrias de la Mesa Tijuana, Jacuzzi de México, Jadebox Packaging.

Además, North American Production Sharing de México, OCP de México, ODU México Manufacturing, Piedras Headwaters, Plenimex, San Technology de México, Siemon, Silgan Dispensing Systems, Smart Proveedores Industriales, Solución Integral de Manufactura, Tamura Power Technologies de México, Thompson Industries, Tijuana Eaton Aerospace de México.  

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!