inicio ESTATAL Recibe Fundación UABC donación del Gobierno del Estado

Recibe Fundación UABC donación del Gobierno del Estado

Recibe Fundación UABC donación del Gobierno del Estado
21
0

Con el objetivo de transparentar los recursos destinados al Programa de Becas “Alas, Oportunidades para Volar” que otorga la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC), se llevó a cabo una reunión en la que los becarios dieron a conocer su crecimiento académico y personal tras vivir la experiencia del intercambio estudiantil internacional.

 El doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de UABC, mencionó que existen tres retos para la educación superior en México: trabajar para seguir ampliando las opciones educativas para los jóvenes; contribuir e incrementar esfuerzos para contar con programas educativos de buena calidad, así como fomentar un marco de equidad para que los grupos sociales en desventaja tengan acceso a los beneficios de la educación superior.

Te recomendamos:   Dan seguimiento a proyectos finalistas del desafío “Río Tecate Challenge 2019": Regidora Diana Vázquez

 Indicó que con las becas otorgadas por la FUABC, muchos jóvenes que no cuentan con recursos financieros suficientes han tenido la oportunidad de realizar intercambio estudiantil durante un semestre, y vivir experiencias que se convertirán a futuro en historias de éxito personales y profesionales.

 Aprovechó la ocasión para agradecer al Gobierno del Estado por el apoyo que le ha dado a la Máxima Casa de Estudios, y en este caso en particular, por brindar un recurso financiero por la cantidad de un millón 400 mil pesos.

Te recomendamos:   Quedan instaladas las comisiones de Atención a Migrantes y Asuntos Fronterizos: Regidor Román Cota

 Por su parte, el licenciado Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Gobernador del Estado, mencionó que la política pública de su gobierno está enfocada en trabajar siempre de la mano con la sociedad, con el fin de fortalecer a las familias bajacalifornianas, principalmente a través de la educación.

 El licenciado Francisco Rubio Cárdenas, Presidente de la FUABC, mencionó que el programa “Alas, Oportunidades para Volar”, nació en el 2008 y a través de él, se han becado a más de 800 alumnos de la Universidad con aportaciones recibidas de diversos donantes. Agregó que los intercambios se han realizado en más de 100 universidades en el mundo.

Te recomendamos:   Instala Regidora Diana Vázquez la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en Tecate

 Indicó que en el 2009 surgió la beca nominativa “Gobernador de Baja California”, con la aportación de recursos financieros recibidos mediante la Secretaría de Desarrollo Social, y desde esa fecha, se han becado a 118 alumnos, de los cuales, 40 becados corresponden a la administración del licenciado Vega de Lamadrid.

(21)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados