CESPTE

inicio ESTATAL Reanudarán clases y actividades en oficinas Estatales, maestros reciben pago este jueves

Reanudarán clases y actividades en oficinas Estatales, maestros reciben pago este jueves

Reanudarán clases y actividades en oficinas Estatales, maestros reciben pago este jueves
222
0

Luego de 10 días de lucha sindical, a partir de mañana se reanudan las clases, la dirigente y Secretaria General de la Sección 37, la profesora María Luisa Gutiérrez Santoyo , agradeció la empatía de los padres de familia y compañeros jubilados, luego de que se diera a conocer que el Gobierno del Estado realizó el pago a los cientos de maestros jubilados y pensionados que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Esperamos que los próximos pagos se realicen en tiempo y forma así como el pago de los aguinaldos de los compañeros, para evitar llegar a tomar estas medidas”, declaró Gutiérrez Santoyo.

Comunicado oficial:

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, hace manifiesto el compromiso y la disposición de resolver la añeja problemática que aqueja al magisterio, por lo que ha realizado las gestiones financieras que permiten pagar la nómina de jubilados estatales.

Como se hizo saber desde ayer mediante comunicado, el día de hoy se deposita el 100% del pago de la nómina del mes de octubre de maestros jubilados estatales, monto que asciende a los 247.3 millones de pesos.

La Administración estatal manifiesta su respeto a los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación y nos reiteramos solidarios a sus peticiones, ofreciendo nuestra completa disposición por trabajar y colaborar con las diferentes autoridades sindicales en el estado.

De igual manera, se hace un llamado a los maestros estatales activos a regresar a las aulas, para no afectar la educación de los más de 220 mil alumnos matriculados en las 959 escuelas estatales dependientes de la Secretaría de Educación y Bienestar Social.

Esta Administración estatal seguirá en permanente comunicación con las instancias federales en vías de regularizar los Apoyos Extraordinarios a la Educación y así evitar este tipo de situaciones.

Ana Yajhaira García | Veraz

(222)

Publicar tu comentario

Comentario